Cristiano, por favor No te rindas

No se rinda nunca

Cristiano, por favor No te rindas

“…OS ALEGRÁIS, AUNQUE… TENGÁIS QUE SER AFLIGIDOS EN DIVERSAS PRUEBAS” (1 Pedro 1:6)

En la década de 1950 Mary Kay Ash fue la primera mujer que formó parte del Consejo de Administración de la empresa estadounidense World Gift Company. ¡Pera el camino no había sido sin obstáculos! Aunque se había ganado a pulso un lugar en el mundo empresarial, sus socios no la tomaban en serio y la acusaban de “pensar como una mujer.” Frustrada, se retiró en 1963 para escribir un libro que ayudara a las mujeres en el ámbito de los negocios. Sentada a la mesa de la cocina, describió cada uno de los aspectos positivos de las empresas en las que había trabajado, así como los aspectos por mejorar. Al hacerlo, creó un manual de marketing para su empresa ideal. En contra del consejo de su asesor y de su abogado, pero con la ayuda de su marido, creó una nueva línea de cosméticos y reclutó y formó a un equipo de ventas totalmente femenino. Su lema era: ‘Primero Dios, luego la familia, tercero la carrera.’

A pesar de la muerte súbita de su esposo, siguió adelante con el proyecto y lanzó su nueva empresa. Desde una pequeña tienda en Dallas, Estados Unidos, y con una inversión inicial de 5.000 dólares, Mary Kay Cosmetics ganó 200.000 dólares el primer año, lo cuadriplicó el siguiente y cuando cotizó en bolsa en 1968, las ventas ya superaban los 10 millones de dólares.

Mary Kay escribió tres libros líderes de ventas, su modelo empresarial se enseña todavía en la Universidad de Harvard, la revista Fortune nombró a su firma como una de las 10 Mejores Empresas para Mujeres y también uno de los 100 Mejores Empleadores de los Estados Unidos. A su muerte en 2001, Mary Kay Cosmetics contaba con 800.000 consultoras independientes de belleza en 37 países y unos ingresos que superaban los 2 mil millones de dólares. ¡Nunca subestimes a alguien con visión y determinación! Cuando te enfrentes a la adversidad, no te rindas. Porque en su momento te alegrarás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí