Cristianos, Amaos los unos a los otros. ¡Fácil!

corazon-personas-amorCristianos, Amaos los unos a los otros. ¡Fácil!

“…SOIS MIS DISCÍPULOS, SI TENÉIS AMOR LOS UNOS POR LOS OTROS” (Juan 13:35)

Antes de llegar a ser Presidente de los Estados Unidos, Andrew Jackson fue general de la Milicia de Tennessee. Durante la guerra de 1812 sus tropas se enzarzaron en peleas y discusiones internas, por lo que Jackson los convocó y les dijo: ‘¡Señores, recuerden que el enemigo está ahí afuera! A todos nos vendría bien no olvidar eso. Es fácil amar a Dios por todo lo que ha hecho por nosotros; es mucho más difícil amar a aquellos que nos rodean. Un respetado maestro de la Biblia dice: “Si hay algo que me impediría acercarme a Cristo, en caso de que no lo conociera… sería ver cómo se comportan los cristianos entre ellos… Cuando era niño y había alguna discusión en casa, mi padre solía decirnos: ‘Tal vez haya algunas diferencias entre nosotros dentro de estas paredes, pero recordad que somos una familia. Si tu hermano te necesita… ocúpate de él, quiérelo… y ponte de su lado.’”

Todo lo que necesitamos saber se resume en estos dos versículos: “Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo. No busquéis vuestro propio provecho, sino el de los demás” (Filipenses 2:3-4). En otras palabras, piensa en los demás, no seas egoísta. Parece como algo que les diría el maestro a una clase de niños pequeños, pero la mayoría de los problemas de los adultos se resolverían si ésa fuera la fuerza motriz de las relaciones humanas. Desde luego que muchos matrimonios salvarían sus diferencias. En Palabras de Jesús: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros” (Juan 13:35). Unas horas antes de morir, su oración por nosotros fue “…que todos sean uno…” (Juan 17:21).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

87 Compartir
Comparte87
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte