Curiosidades Bíblicas – Cristóbal Colón la Biblia y el Descubrimiento de America

Curiosidades Bíblicas – Cristóbal Colón la Biblia y el Descubrimiento de America

Isaías 46:11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré. 

«En 1492, Colón atravesó el océano y descubrió América». La frase es bastante conocida.Pero Colón hizo esto, después de haber sido llamado loco por el pueblo por querer llegar hasta Ásia navegando rumbo al oeste. Curiosamente, Colón emprendió ese famoso viaje orientado por la Biblia.

El creía que su viaje a través del Atlántico seria el cumplimiento de una de las profecías de Isaías, en la cual Dios ordena: «Del oriente convoco … de una tierra bien distante, un hombre para cumplir mi propósito» Isaías (46:11). Colón estaba equivocado en un aspecto: El jamas llego  Asia, mas aún el estaba convencido de que lo haría . Después de su tercer viaje al nuevo mundo, Colón escribió la obra titulada «Un Libro de profecías», en la cual explico como varias profecías de la Biblia habían sido cumplidas en sus viajes.

El estaba convencido de que «Ni la lógica ni la matemática había sido de grande ayuda, mas si la profecía de Isaías fuera totalmente cumplida».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí