Devocional DiarioDevocionales

Devocional Cristiano – Isla

Isla PequeñaDevocional Diario – Isla

“Mirad cual amor nos ha dado el Padre para que seamos llamado hijos de Dios.” 1 Juan 3:1 (RVR)

Me mandó Casto esta historia y me hizo pensar en la grandeza de Dios.

Había una vez una isla donde vivían todos los sentimientos y valores de los hombres: el buen humor, la tristeza la sabiduría, todos inclusive el amor.
Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse. Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el amor quedó esperando solo, hasta el último momento. Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el amor decidió pedir ayuda.

La riqueza pasó cerca del amor en una barca lujosísima y el amor le dijo: Riqueza, ¿me puedes llevar contigo? No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti.

Entonces el amor decidió pedirle al orgullo que estaba pasando en una magnífica barca: Orgullo, te ruego, ¿me puedes llevar contigo? No puedo llevarte amor, respondió el orgullo. Aquí todo es perfecto y podrías arruinar mi barca.

Entonces el amor dijo a la tristeza que se estaba acercando: Tristeza, te pido, dejame ir contigo. Oh amor, respondió la tristeza, estoy tan triste que necesito estar sola. Luego el buen humor pasó frente al amor, pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.

De repente una voz le dijo; Ven amor, te llevo conmigo. Era un viejo el que lo había llamado. El amor se sintió tan contento y lleno de gozo que se olvidó de preguntarle el nombre al viejo. Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue.

El amor se dio cuenta cuanto le debía y le preguntó al saber: Saber, ¿puedes decirme quien me ayudó? Ha sido el tiempo, respondió el saber. El saber lleno de sabiduría agregó, Solo el tiempo es capaz de comprender cuan importante es el amor en la vida.

¿Te pusiste a pensar en el Amor de Diosí Cuando estabas enemistado con Él, y hacías todo lo contrario a sus reglas; mientras te reías de su bondad y despreciabas su sacrificio, Dios estaba enviando al Señor Jesús a que te reemplace en la cruz, para morir por tus pecados.

Vamos a pasar toda la eternidad cantando en el cielo la canción de la salvación de Jesucristo, porque solo allí podremos tomar real dimensión del eterno e increíble amor de Dios.

REFLEXIÓN – Podés empezar ahora.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

Etiquetas
Ver Más

Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Estudios Relacionados

1 thought on “Devocional Cristiano – Isla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

118 Compartir
Comparte118
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte
Close