Devocional – El Ejemplo Cristiano

Ejemplo CristianoDevocionales Cristianos – El Ejemplo Cristiano

«De tal manera que habéis sido ejemplo a los de Macedonia y Acaya que han creído.» 1 Tesalonicenses 1:7 (RVR)

Cuentan que una vez hubo un hombre muy pobre, quien tenía el vicio del cigarrillo y el licor. Se casó y al cabo de unos meses estaba esperando un hijo. Al ver su pobreza este hombre se sentía muy triste pues no tenía nada que heredar a su futuro hijo, ni tierras, ni objetos de valor.Orando una noche a Dios le pedía ayuda, para que le diera la oportunidad de heredar algo a su hijo. Después de un minuto Dios le contestó:

«Tienes en tus manos el mejor regalo de todos, lo mejor que puedes heredar a tus hijos y que vale más que tierras o tesoros». El hombre comprendió lo que Dios le había dicho, y a partir de ese día decidió dejar de tomar y beber, para heredar lo mejor de sí a sus hijos…un buen ejemplo!

A veces pensamos en las cosas materiales como lo mas importante, cuando depende de nuestras actitudes ante la vida el dar cosas buenas a los demás. No tienes que dar oro para ser amado, ni grandes obsequios para ser apreciado. Basta con ser sincero y estar ahí cuando se te necesite. Regala lo mejor de ti, como un buen ejemplo.

La historia la leí en un mail (ya no recuerdo de quien ni cuando), pero me hizo pensar mucho. Pablo ponderaba de los cristianos de Tesalónica que su fe y testimonio habían sido ejemplo para los otros cristianos de la zona. La gente hablaba tan bien de ellos, que impactaban en su entorno. Siempre es más fácil copiar los malos ejemplos. Pero difícilmente copiemos los buenos.

Sin embargo, si queremos realmente mostrar a Cristo en nuestra vida, debemos imitar a los cristianos de Tesalónica. No es fácil, tal vez no sea divertido. Pero es lo que Dios espera de nosotros. ¿Es tu vida diferente? ¿Nadás como el salmón contra la corriente? ¿o simplemente te dejás influenciar por las costumbres, los hábitos y las formas de ser del entorno que te rodea y te acomodás al grupo donde te toca estar?

Dios espera que regales tu buen ejemplo, aunque no tengas fuerzas, aunque estés cansado, aunque nadie lo haga. Tu influencia puede ser muy notoria en tu entorno. ¿Es una influencia positiva o es una influencia negativa?

REFLEXIÓN – Que seas un buen ejemplo.

«De tal manera que habéis sido ejemplo a los de Macedonia y Acaya que han creído.» 1 Tesalonicenses 1:7 (RVR)

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí