Devocional – Génesis 1-2. ¡ORIGINALES! ¿O copias?

Original o CopiaGénesis 1-2. ¡ORIGINALES! ¿O copiasí

¿Qué diferencias hay entre una creación original y una copia?

En Génesis 1 y 2 Dios se presenta a sí mismo como el máximo Creador. De la nada absoluta él produce algo inédito. No copia, no imita, sino que de su propia imaginación y sabiduría crea cosas nuevas.

 

¿Qué características sobresalientes encuentras en la creación de Diosí

¿Qué opina Dios de su propia creación? (1:4, 10, 12, 18, 21, 25, 31; 2:7, 15, 18).

De la nada absoluta Él creó al hombre.

Pero a nosotros ¿Cómo nos hizo? 1:26-27.

¿Qué piensas que significa “a imagen y a semejanza”?.

Dios es el único creador, (no el big-bang, ni la evolución). Dios te creó, te hizo con características personales (no con características de animales) a su imagen y semejanza, por eso puedes amar, pensar, decidir, sentir, soñar, conocer, aprender, disfrutar. Semejantes a Él pero no iguales. Tú no eres “dios” en chiquito. Yo tampoco lo soy.

Somos originales, no copias falsas. Ser original significa que eres único, no existe nadie más como tú. ¡Esto es muy bueno! Siéntete especial, siéntete único.

 

Dios es original. Pero Satanás es imitador y falsificador. A tal punto es imitador que quiso “ser como Dios”. ¡Imposible!. Pero se ha ocupado de hacer copias falsas de todo lo que Dios ha creado tan originalmente, además de intentar arruinar todo aquello que él mismo es incapaz de imitar.

¿Qué cosas piensas que Satanás ha querido copiar o distorsionar de la creación de Diosí. Anótalas en el siguiente cuadro:

 

Creación originalde Dios

Copia FALSA

de Satanás

Sexo

Pornografía, etc…

Familia

Libertad

Fe y adoración

Música que le honra

Matrimonio

Comunión con El

Vida

 

Piénsalo.

Todo lo que Dios creó lo hizo con el propósito de bendecirte: todo lo que viene de Él ¡es muy bueno! (incluyendo esas situaciones difíciles en las que eres probado para que se descubras lo que hay en tu corazón y seas perfeccionado). Pero ten en cuenta que Satanás procurará desviar tu atención y tu interés de los originales de Dios para que vayas detrás de sus falsas copias. Ten cuidado. Fíjate muy bien en las intenciones y propósitos de cada una de las cosas con las cuales te enfrentas o hacia las que te sientes atraído, antes de comprometerte con algo o alguien. No sea cosa que resulte ser una imitación barata. Aprende a descubrir que todo aquello que viene de la creación de Dios no tiene nada sospechoso ni oculto. Y es para tu bien.

Por Edgardo Tosoni

Edgardo escribe exclusivamente para : www.devocionalescristianos.org , y es director de www.devocionaldiario.org , así como del ministerio www.desafiojoven.com

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

0 Compartir
Comparte
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte