Enseñanzas de la resurrección de Lázaro. Parte 1

Enseñanzas de la resurrección de Lázaro. Parte 1

“ESTABA ENFERMO UNO LLAMADO LÁZARO, DE BETANIA…” (Juan 11:1)

Del relato de la resurrección de Lázaro se desprenden algunas enseñanzas. La primera tiene que ver con la razón. No podrás tener una fe radical a menos que hayas agotado todas las soluciones lógicas y razonables. Marta y María no llamaron a Jesús hasta que hicieron todo lo posible por Lázaro. Sé razonable; si hay algo que puedes hacer tú mismo, Dios no lo va a hacer. Por ejemplo, a menos de que estés dispuesto a cambiar tus hábitos alimenticios y empieces a comer más sano, no podrás acudir a Dios con confianza pidiendo sanidad. A menos que estés dispuesto a poner las necesidades de tu cónyuge antes de las tuyas, ¿para qué vas a orar para que mejore tu matrimonio? Escribe Santiago: “…Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras” (Santiago 2:18).

La segunda enseñanza tiene que ver con la relación. Muchos sólo acuden a Dios cuando están en medio de una crisis. El orar es algo ajeno a ellos hasta que tienen un accidente de automóvil, o problemas en el matrimonio, o pierden el trabajo. Pero luego, curiosamente, dicen: ‘Dios, ¿por qué has permitido eso?’ Es difícil acudir a alguien cuando tienes problemas si no has pasado tiempo anteriormente entablando una relación con la persona. Jesús solía pasar tiempo en la casa de Marta y María, comiendo a su mesa. Éstas eran dadoras, no receptoras. “María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume y le secó los pies con sus cabellos” (Juan 11:2). Cuando amas al Señor de ese modo, puedes dirigirte a Él en fe sabiendo que Él va a suplir tus necesidades.

1 COMENTARIO

  1. hola soy roberto sergio me gusta aprender de estos devocionales porque nunca he podido solo a resolver mis problemas pero se que tengo un padre celestial pero a veces no se como derrrotarme en oracion pero me doy cuenta de que dios me contesta atra ves de estos devocionales ahi me doy cuenta de lo tanto que me ama que DIOS LES BNDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí