Home / Cristianos / Enseñanzas de la resurrección de Lázaro. Parte 2

Enseñanzas de la resurrección de Lázaro. Parte 2

Resurrecion Lazaro JesusEnseñanzas de la resurrección de Lázaro. Parte 2

“ESTABA ENFERMO UNO LLAMADO LÁZARO, DE BETANIA…” (Juan 11:1)

La tercera enseñanza es acerca de la entrega. Mientras creas que tú, en tus propias fuerzas, puedes resolver el problema, no acudirás al poder milagroso de Dios. A veces tendrás que encontrarte en una situación muy crítica para hacer una oración de entrega y rendición: ‘Señor, he hecho lo que he podido y las cosas no mejoran. Estoy cansado de tratar de arreglarlo. Te lo entrego completamente; no sé cómo lo vas a solucionar pero sé que me amas y que quieres lo mejor para mí. Así que aquí está Señor, te lo entrego.’ Ésta no es una oración de derrota sino de confianza total en Dios. Escribió David: “Cuando ando en medio de la angustia… El Señor cumplirá su propósito en mí. Tu misericordia, Señor, es para siempre…” (Salmo 138:7-8).

Cuenta el pastor de una gran iglesia cómo se les acabaron los fondos cuando estaban a medio camino de la construcción del nuevo edificio. La congregación crecía y no cabía duda de que se necesitaba más espacio. Pero el banco se negó a prestarles más dinero. Entonces el pastor oró así: ‘Señor, por lo que a mí concierne, no necesito este gran edificio. Yo ya tengo un lugar para mis hijos. Pero Tú necesitas uno para los Tuyos. No sé cómo vas a solucionar esto, pero éstos son tus hijos, Señor, así que te entrego todo este problema a Ti.’ Dios respondió y llegó el dinero. En los años siguientes pudieron reunirse en un edificio hermoso, libres de deuda. Por lo tanto, entrégale tu problema a Dios ¡y no se lo pidas de vuelta!

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

3 comentarios

  1. Lidieth Mendez Solano

    Gracias, Dios les bendiga¡ Son hermosos los devocionales, quiero guardarlos en mi mente y corazón para servir mejor a Nuestro Dios

  2. Princesatajimara

    que wenos mensajes tienen eslo que andaba buskndo gracias Dios por llevarme a esta pag

  3. q lindas caricaturas a mi hija le encanta

Deja un comentario queremos saber tu opinión