noviazgo-cristiano-biblia
¿Cómo Seguir en la relación cuando te gustaría salir de ella?

Noviazgo Bíblico: Seguir en la relación cuando te gustaría salir de ella

“EL AMOR… SE MANTIENE FIRME EN TODA CIRCUNSTANCIA”

(1 Corintios 13:7 Nueva Traducción Viviente)

Cuando Eduardo y Alicia fueron a recibir consejería matrimonial, el terapeuta le preguntó a Alicia:¿Qué fue lo primero que te atrajo a Eduardo? Ella respondió: Su temperamento fuerte y callado. El consejero continuó, ¿Y por qué quiere ahora el divorcio? Alicia contestó: Por causa de su temperamento fuerte y callado. Puede ocurrir que lo que en principio nos atrajo del otro, ahora nos irrite sobremanera.

En cualquier relación se pasan por tiempos en los que sería más fácil salir de ella que seguir ahí. Pero a menos que se trate de abuso físico o emocional, hay muchos beneficios en intentar enfrentar los problemas, como por ejemplo:

1) Beneficios emocionales

En contra de lo que nos presenta la cultura de Hollywood, los divorciados tienden a deprimirse más por culpa de la soledad. Muchos de los afectados afirman que aunque había desacuerdos en la relación, echan mucho de menos el no tener a alguien con quien compartir el hogar.

2) Beneficios de salud

Las tensiones emocionales provocan problemas físicos; estar dentro de una relación, sobre todo de un buen matrimonio, puede ser beneficioso para la salud. Es como tener tu propio enfermero/a o terapeuta.

3) Beneficios para la comunidad

Lo que ven tus hijos influye en sus decisiones futuras. Quedarte en el matrimonio les enseña cómo enfrentar los momentos difíciles de las relaciones.

Las parejas con matrimonios sólidos están ayudando a levantar una nación de padres amorosos y responsables que pueden guiar a sus hijos por buen camino. “El amor… Se mantiene firme en toda circunstancia” (1 Corintios 13:7 Nueva Traducción Viviente).

La escritora Christy Scannell comenta:

“Cuando mi marido y yo nos casamos, decidimos que era para toda la vida… Semanas antes de la boda hicimos un pacto de tratar de solucionar cualquier problema que nos deparara la vida… Claro que a veces nos peleamos, nos acusamos, nos decimos cosas hirientes… Pero nunca nos iremos del hogar ni demandaremos el divorcio… Seguiremos en la relación pase lo que pase.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí