PELEA CONTRA SU VERDADERO ENEMIGO

PELEA CONTRA SU VERDADERO ENEMIGO

Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne. 2 Corintios 10:3

¿Sabe usted por qué tantos creyentes están perdiendo en las luchas de la vida? Porque no están luchando contra el verdadero enemigo. Se les has hecho creer que si alguien les dice o les hace algo para perjudicarlos, deben considerar a esa persona como enemiga. Pero están equivocados.

La Biblia dice que no tenemos lucha contra sangre y carne. Pero como todo ser humano es de sangre y carne, eso implica que nuestros semejantes no son el origen de nuestras dificultades y luchas.

“Pero, hermano Copeland, usted no sabe lo que fulano y zutano me hicieron”.

Eso no importa, porque si usted desperdicia su tiempo peleando contra fulano y zutano, su verdadero enemigo se saldrá con la suya.

¿Quién es el verdadero enemigo? Mire en Efesios 6:12: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.

Satanás y los demonios serán enemigos suyos de por vida. Ellos son los culpables de toda afrenta personal que usted sufre. Las personas que lo perjudican y lo ofenden son solo instrumentos de Satanás. Cuando él quiere hacerle daño, lo hace por medio de ellas.

Recuerde que la persecución no es la expresión del odio que otros tienen hacia usted, sino la expresión del temor que Satanás tiene de usted. Cuando usted está metido de lleno en la Palabra y la esgrime como la espada del Espíritu, el diablo se llena de temor y va en busca de alguien a quien pueda enviar contra usted.

La próxima vez que alguien le ofenda, no se desvíe del camino para pelear contra esa persona, sino que ate al espíritu que está utilizando a esa persona. Olvídese de las luchas contra sangre y carne y empiece a pelear con las armas del Espíritu. Ponga su mira en Satanás con autoridad y con la Palabra de Dios, y derribe al verdadero enemigo.

Escritura Devocional para leer:
2 Corintios 10:3
Texto Devocional:
Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

6 comentarios

  1. Satanas y sus demonios son nuestro unico adversario . hermanos vistanse de toda armadura de Dios, satanas anda como leon rujiente buscando a quien devorar.( 1 pedro 5:8). ha llegado la hora de luchar contra nuestro verdadero enemigo, A mi no pudiste vencerme satanas, ahora voy por ti, ahora voy a derribar toda artimaña que tengas contra mi vida, satanas ha llegado tu hora, es mi turno satanas, espero estes listo para esto, mi nombre es ”Walter” y su significado es : Lider del Ejercito, la sede del poder.. satanas sere tu peor pesadilla te lo aseguro en el nombre de mi señor Jesucristo de Nazareth que es mi Señor y Dios.. Aleluuyyaaaaa..

  2. LUZ MARIA RAMIREZ NOLASCO

    DESEO RECIBIR INFORMACION

  3. Exelente, todos nosotros
     pasamos por aquellos momentos, lo importante es entender contra quien luchamos como cristianos amen gracias por el mensaje,,,,,,

  4. Gracias Mi Dios Tu palabra es la VERDAD gracias por llenar mi vida de tu verdad por llenar mi corazon de la dulzura de tu palabra y se que contigo a mi lado ” NUNCA ME CANSARE DE HACER EL BIEN ” porque tu me das las fuerzas y esa paz e inspiraciòn para poder Amar porque mi lucha no es contra carne ni contra sangre… si no contra potestades pero tu Eres mi Escudo… Gracias Hno. Copeland… Gracias Jesùs… A  m e n

  5. Si, la lucha no es contra carne ni sangre, si no que contra principados en el aire, creo que tambien la lucha la llevamos con nuestra propia carne de pecado, dios nos perfecciona pero no debemos olvidar que esta carne la cual es pasajera es nuestra enemiga tambien en algùn modo lo es…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

281 Compartir
Comparte281
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte