Prepara a tus hijos – Parte 2

Prepara a tus hijos. Segunda parte

“…COMO COLUMNAS ESCULPIDAS PARA ADORNAR UN PALACIO” (Salmo 144:12 NVI)

Carácter y madurez no son cualidades que normalmente esperamos encontrar en nuestros hijos. Presumimos que esas cosas llegan más tarde –presunción que coarta su potencial de crecimiento.

Leemos en la Biblia:

1) “Que nuestros hijos… crezcan como plantas frondosas…” (Salmo 144:12 NVI). Y eso no va a ser cuando tengan cuarenta, cincuenta o sesenta años, sino “en su juventud”. No deberían malgastar la juventud, sino aprovecharla. ¿Por qué les compara Dios a unas plantasí Porque tienen raíces espirituales capaces de extraer alimento y fortaleza de Dios, son valientes y nacieron con potencial para triunfar. “…Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno” (1 Juan 2:14). Atento, ¡Dios está hablando aquí de tu hijo!

2) “…Nuestras hijas como columnas esculpidas para adornar un palacio” (Salmo 144:12 NVI). ¿Por qué compara Dios a nuestras hijas a unas columnasí Primero, porque han sido creadas para ser rectas y dar apoyo; ellas son indispensables para la integridad estructural del edificio. Segundo, porque “adornan” el edificio, haciéndolo más atractivo, incitando a que los demás admiren su grandeza y por ende, al arquitecto y al dueño del mismo. Las columnas de un palacio glorifican al Rey y reflejan su grandeza. Tus hijos necesitan que tú creas en el potencial que Dios les ha dado.

¿Recuerdas lo que Jesús dijo acerca de nuestros hijosí “…De ellos es el Reino de los Cielos” (Mateo 19:14).

La fe que Dios tiene en su potencial es enorme. Y la tuya también debería serlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí