Somos Más que vencedores. Parte 2

Victoria Triunfo en CristoSomos Más que vencedores. Parte 2

“DIOS… NOS LLEVA SIEMPRE EN TRIUNFO EN CRISTO JESÚS…” (2 Corintios 2:14)

A lo mejor tendrás que sobreponerte a tu trasfondo familiar. Ninguno venimos de familias perfectas. Todos hemos experimentado alguna de estas cosas: rechazo, abuso físico, emocional, verbal o sexual, pobreza, ira, drogodependencia, alcoholismo, divorcio, etc. Ahora somos adultos pero seguimos debatiéndonos con cosas como baja autoestima, tal vez hemos fracasado en nuestro matrimonio o como padres, pasamos por soledad, depresión, adicciones, sentimos ansiedad, ira, etc. No obstante, haber tenido un mal comienzo no tiene que determinar que tengamos un mal final. Tu vida es mucho más de lo que pasó en el pasado; pero depende de cómo enfrentes ese pasado.

Considera el trasfondo familiar de Jefté. Su madre fue prostituta, sus hermanos lo expulsaron de casa y lo desheredaron; los líderes religiosos lo decepcionaron y se convirtió en un fugitivo y rebelde viviendo en una cueva (Jueces 11). A pesar de todo, se negó a ser derrotado, juntó y entrenó a la más variopinta milicia de desechados de la sociedad, libró a Israel de sus enemigos y fue parte de la lista de los Héroes de la Fe, junto con Abraham, Moisés y David (Hebreos 11).

¿Cómo lo hizo? Su punto de partida fue ahí donde se encontraba, aprovechó lo que tenía, e hizo lo que pudo. Por fe, aprovechó la oportunidad que Dios le brindó. Tú eres mucho más que el producto de tu entorno. No importa lo que haya ocurrido en el pasado, ahora eres “…una nueva criatura, las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). ¡Vive en el presente y renuncia al pasado! “Hijitos… habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo [tu entorno]” (1 Juan 4:4).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí