Cristiano, ¿Cómo empezar bien el Año Nuevo?

feliz-ano-nuevo-idiomas1¿Cómo Comenzar bien el Año Nuevo?

“…SE PERDONEN SI ALGUNO TIENE QUEJA CONTRA OTRO…” (Colosenses 3:13 NVI)

Para empezar el Año Nuevo con buen pie, tienes que dejar los viejos rencores que te están abrumando. Philip Yancey describe el perdón como un acto antinatural y dice:

“…Los delfines no perdonan a los tiburones por haberse comido a sus compañeros de juego. El mundo animal no es compasivo, sino despiadado.”

La amargura es la consecuencia natural de sentirse herido, mientras que el perdón es sobrenatural y necesita la gracia de Dios para ponerlo en práctica.

Recordemos las palabras de Jesús: “…Si no perdonáis sus ofensas a los hombres, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” (Mateo 6:15).

Desde el punto de vista humano, no hay ninguna razón por la que Dios tenga que perdonar nuestros pecados, y, sin embargo, las ofensas que Él te perdona a diario sobrepasan con creces cualquier cosa que tú tengas que perdonar a alguien.

Al perdonar, cambias toda la dinámica y abres la puerta de una cárcel en la que tú eres a la vez el prisionero y el carcelero, liberándote a ti mismo y a la otra persona.

Lo único que hacen los rencores es alejarte de los que fueron tus amigos, te acortan la vida, al producir unas enzimas dañinas que causan una serie de problemas de salud.

Un hombre le dijo a su consejero:

¡Cuánto me gustaría que mi hermano viniera a mi boda, pero no nos hemos hablado durante años! El consejero le preguntó: ¿Cuál es el motivo? El hombre reflexionó un momento y dijo: Le puede parecer ridículo, pero la verdad es que no me acuerdo.

Alejarse de alguien es la reacción normal de un espíritu que no quiere perdonar; pero el perdón da un giro a la situación, con la restauración y sanidad de las relaciones rotas.

Se ha comprobado médicamente que el perdón alarga la vida. Como regla general, si hablas con personas que han pasado los ochenta años, muchas de ellas están en paz consigo mismas –porque han aprendido a perdonar y a olvidar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí