Cristianos, como dar un giro en nuestras vidas

Vida Cristiana Cristiano, aprende a cómo dar un giro a tu vida

“…QUE ME DEJES IR AL CAMPO A RECOGER ESPIGAS EN POS DE AQUEL A CUYOS OJOS HALLE GRACIA…” (Rut 2:2)

Rut dio un giro a su vida después de encontrarse viuda, sin dinero y sin hijos. ¿Cómo?

Primero, escogió a la tutora apropiada. Dijo a Noemí: “…A dondequiera que tú vayas, iré yo…” (Ruth 1:16). No fue una traba el hecho de que Noemí era judía y ella gentil, ni tampoco el que su suegra fuera mucho mayor que ella. Seguro que hubo momentos en que no se entendieron; lo cierto es que cuando Dios quiere ampliar tus horizontes, pondrá a alguien en tu vida con diferentes experiencias y formas de ver las cosas. Noemí fue como los ojos y los oídos de Rut en un ambiente que ésta desconocía; fue también su tutora y guía para encaminarla a su destino. Dios está levantando líderes con soluciones a los problemas de hoy en día. Si esperas ser llamado a filas, identifica a aquellos que Él ha mandado para prepararte. Ya sea que te animen, consuelen, corrijan o exhorten, recuerda las palabras de Jesús: “El que reciba al que yo envíe, me recibe a mí…” (Juan 13:20). 

Segundo: Se fue al campo correcto. Ruth dijo: “…Te ruego que me dejes ir al campo a recoger espigas en pos de aquel a cuyos ojos halle gracia…” (Ruth 2:2). Había hambre en Moab, pero no en Belén. Así que Rut dejó la comodidad de lo que le era familiar, dio un paso de fe y no sólo sobrevivió, sino que prosperó ostensiblemente. Esta joven acabó casándose con Booz, el dueño del campo, y llegó a ser parte de la familia del Rey David y de Nuestro Señor Jesucristo. ¡Eso sí es un cambio de vida! Para llevar a cabo el plan de Dios para tu futuro, tendrás que estar en contacto con personas apropiadas y encontrarte en el lugar adecuado. Por ello, pide a Dios que te guíe. 

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

50 Compartir
Comparte50
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte