Cristianos, son posibles los cambios – Parte 2

Cambios de VidaSon posibles los cambios – Parte 2

“[ÉL] DIJO: YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS.” (Apocalipsis 21:5)

Analicemos dos principios más acerca de los cambios:

1) Debes estar dispuesto a cambiar sin condiciones. Cuando una persona recibe terapia, al principio el consejero se topa con el síndrome de “Cambiaré si.” El cliente ve el cambio como una estrategia para conseguir sus fines, y dirá cosas como: “Cambiaré si tal persona está dispuesta a. Si no, no lo hago.” Con el Señor, la recompensa de los cambios es intrínseca. Recibirás el gozo de su aprobación, además de todos los beneficios que conlleva una persona transformada. Entre ellos está el regalo de Dios de “.colirio para que te lo pongas en los ojos y recobres la vista” (Apocalipsis 3:18 NVI). La capacidad de percibir las cosas con claridad te permitirá entender el problema y enfrentarlo de manera efectiva, sin importar lo que otros hagan o dejen de hacer.

2) Debes aceptar la realidad de que para cambiar tienes que cortar con el pasado. Si te aferras a algo, eso mismo acabará controlándote. Si hubo una ofensa como consecuencia de tus acciones, o una ruptura de relaciones por tu forma errónea de juzgar, confiésaselo al Señor, recibe su perdón y déjalo en la cruz. Si fue culpa de alguien, pero tú no lo quieres soltar porque sientes que eres inocente y “mereces venganza”, la libertad y las alternativas que te estás perdiendo son un precio demasiado alto comparados con la falsa satisfacción de tener razón. Seguir el mandato de “.perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo” (Efesios 4:32) te librará de las cadenas del resentimiento y te devolverá tu futuro. Si estás atado por cadenas de pesares respecto a lo que “podría o debería haber sido”, Dios está listo para ayudarte y hacer que tu futuro sea mucho mejor de lo que nunca fue tu pasado (Joel 2:25).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

51 Compartir
Comparte51
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte