Devocional Diario – «Quizas» haga algo el Señor por nosotros – Parte 1

Proteccion ManosDevocional Cristiano – “Quizás”. Primera parte

“…QUIZÁ HAGA ALGO EL SEÑOR POR NOSOTROS…” (1 Samuel 14:6)

Jonatán, hijo de Saúl, estaba persiguiendo a una guarnición de filisteos. No había habido palabra de profeta; tampoco tenía confirmación del Señor de que iba a ganar la batalla. Éste dijo a su paje de armas: “…Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo el Señor por nosotros…” (1 Samuel 14:6). Ahora bien, este ejemplo no te da licencia para que vayas y hagas siempre lo que te parezca y luego pidas a Dios que lo respalde. Es evidente que Jonatán estaba peleando a favor del pueblo de Dios y que sabía que Él estaba con él. Pero sin una dirección clara y específica, actuó en basé a un “quizás”. Y dio resultado. Cuando Jonatán y su paje de armas mataron a veinte filisteos, el resto de la guarnición enemiga entró en tal confusión que comenzaron a matarse unos a otros, con la consiguiente victoria para Israel.

Dijo Salomón: “El que al viento observa, no sembrará, y el que a las nubes mira, no segará” (Eclesiastés 11:4). En otras palabras, si esperas a tener las condiciones perfectas, nunca emprenderás ni lograrás nada. Sería maravilloso que Dios siempre nos diera instrucciones claras y específicas, pero muchas veces nos guía con una idea o impresión que empieza a formarse en tu interior y cuya persistencia te hace pensar: ‘Quizás esto sea lo que Dios quiere que haga.’ Nos gusta ir a lo seguro; nos sentimos cómodos con los negocios ciertos y sólidos, no con el riesgo de pérdida o fracaso. No obstante, lo más probable es que te trates con posibilidades mucho más que con garantías. Pero son esos momentos de incertidumbre los que fortalecen tu fe, tu determinación y tu coraje.

1 COMENTARIO

  1. me senti completamente identificada con este pasaje mencionado ya que yo misma lo he experimentado Dios les bendiga y los siga usando para bendicon de muchos lectores, nunca me pierdo estos devocionales siempre los leo y siempre hay algo especial para mi los felicito y adelante..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí