Devocional – Son posibles los cambios – Parte 1

Cambios de VidaCristianos, Son posibles los cambios – Parte 1

“[ÉL] DIJO: YO HAGO NUEVAS TODAS LAS COSAS.” (Apocalipsis 21:5)

La historia de la Biblia es una de cambios, desde Génesis, el libro de los “comienzos”, hasta Apocalipsis, donde Dios dice: “.Yo hago nuevas todas las cosas.” Cualquiera que sea tu situación hoy, es posible que se produzcan cambios, gracias a Él. No importa las veces que te hayas arrepentido, confesado tus pecados y tratado de dar un giro; Dios puede cambiar lo que tú no puedes -y hacer que eso perdure. Para ello, necesitas entender ciertos principios:

1) Para dar un giro a tu vida, no necesitas cambiar a nadie. Solemos decir: ‘Sería mucho más feliz si él.’ o ‘Nada va a mejorar hasta que ella.’ Pensar de ese modo hace que te centres en el problema y no en la solución, que no percibas las alternativas realistas y que te deprimas. “Cada cual examine su propia conducta. Que cada uno cargue con su propia responsabilidad” (Gálatas 6:4-5 NVI). En lugar de procurar cambiar a los demás, algo que sólo produce resistencia y resentimiento, deja que Dios te muestre lo que tú necesitas hacer diferente para mejorar tu manejo del problema. Cuando dejas de hacer lo que no da resultado y optas por una reacción diferente ante el problema, a menudo los demás cambian automáticamente.

2) El verdadero cambio comienza cuando retomas tu relación con Dios. La amargura y la frustración por culpa de los problemas sólo resultan en distanciamiento de Dios, haciendo que manejes los asunto en tus propias fuerzas. El sometimiento a Él te transforma de forma profunda, al enfrentar aspectos de tu vida como el orgullo, la envidia, el resentimiento, el temor, la falta de honradez, etc., todas ellas características de cambios superficiales. “Examinemos nuestra conducta; busquemos al Señor y volvámonos a Él” (Lamentaciones 3:40 RVC). Cuando nuestras vidas están sometidas a Dios, somos más sinceros, nos conocemos mejor a nosotros mismos y percibimos las cosas de manera más realista; respetamos a los demás y estamos listos para ser los agentes de cambio de Dios.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

91 Compartir
Comparte91
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte