La Biblia y el Guardar nuestros pensamientos

La Biblia y los pensamientosLa Biblia y el Guardar nuestros pensamientos

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mi, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros. (Filipenses 4.8-9).

Nuestros pensamientos frecuentes se convierten en «hábitos». Son los pensamientos habituales los que configuran nuestras «creencias». Estas creencias, luego, producen mas pensamientos acordes a estas creencias y estos crean realidades para nuestras vidas.

Es deducible ahora, que los pensamientos repetitivos que constituyen nuestras creencias, son aquellos que configuran nuestra realidad. Decía Richard Bandler, uno de los co-creadores de la Programación Neuro Lingüistica (PNL): «Tus creencias no están hechas de realidades, sino mas bien es tu realidad la que esta hecha de tus creencias».

«Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de el mana la vida» (Proverbios 4:23). El sano pensar conduce a buenas convicciones sobre el bien y el mal. Producirá la confesión, el arrepentimiento y un cambio de vida. Cuidese de lo que entra en su mente a través de sus ojos y sus oídos. No permita que entre nada que contamine su mente.

Su cerebro, no puede diferenciar una realidad determinada, ya sea esta objetiva (olfato, tacto, vista, gusto y oído), subjetiva (dentro de Usted mismo) o idealizada, por lo que dirige su accionar y su energía hacia lo que «Usted cree que es» y no a lo que «Usted esencialmente ES».

Si Usted acepta que hay un poder divino que lo guia y predestina, notara que su vida comienza a iluminarse por este Poder, que va mas allá de su propio poder de pensamiento individual. Es el Poder Supremo, la mente suprema de Dios por sobre su propia mente. Si Usted piensa en Dios como primera consigna, su mente – por añadidura – producirá pensamientos constructivos, que no solo estarán cargados de positivismo; sino también de FE. Si su mente pone a Dios, por sobre todas sus cosas, estará actuando en su vida con Poder Espiritual.

Tenga siempre presente que «Dios y Usted son multitud». Que si por una milésima de segundo se aleja del poder divino de Nuestro Padre Supremo, su mente comenzara a impregnarse con pensamientos oscuros. Esta es la soledad del alma, reflejada en su mente, que sabotea; una guerra que el Ego estará librando para conseguir el propósito de que Usted crea que Dios lo abandona.

«Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tu has formado, digo: Que es el hombre, para que de el te acuerdes; y el hijo de hombre, para que lo visitesí Lo has hecho un poco menor que los ángeles y le has coronado de gloria y de honra”. (Salmo 8:3,4,5).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí