La Gracia de Dios – Si es por gracia, ya no por obras

La Gracia de Dios La Gracia de Dios es incomparable

“…SI ES POR GRACIA, YA NO ES POR OBRAS…” (Romanos 11:6)

Escribe el apóstol Pablo: “Y si es por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no sería gracia…” (Romanos 11:6).

El Dr. Gerald Mann cuenta la fascinante historia de cómo obtuvo su doctorado en griego. Había seis alumnos en la clase. El catedrático nunca había dado un Sobresaliente a nadie. Pero el primer día de curso, les enseñó un texto en griego y, para asombro de los estudiantes, anunció: ‘Ya he decidido sus notas, y no importa si no estudian, ni las calificaciones que saquen, porque a todos les he dado Sobresaliente. El Doctor Mann añade: “De los seis alumnos, cinco aprendimos más griego en esa clase de lo que nunca imaginamos sería posible. El sexto alumno, simplemente pasó por el curso y nunca se esforzó. Así es la gracia: la fuerza para sobresalir o la licencia para no esforzarse.

Puedes elegir una de las dos alternativas; de todos modos eres aceptado y considerado justo a los ojos de Dios desde el momento que confiaste en Cristo. ¿Por qué habría de disponerlo Dios así? Porque el amor que nos da es incondicional y sólo una respuesta llena de amor puede complacerle. Qué verdad tan fascinante: ¡Dios se hace vulnerable a ser rechazado por personas como nosotros! A lo mejor te preguntas. ‘¿Cómo puedo demostrar que de verdad amo a Diosí

Fácil: amarás a tu prójimo (1 Juan 4:21). Te aplicarás a la Palabra de Dios (Salmo 119:97).

Te gustará pasar tiempo en oración (Jeremías 29:12).

La gracia, bien entendida, no impide la santidad sino que la produce. “La gracia de Dios se ha manifestado para salvación… y nos enseña que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente” (Tito 2:11-12).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

92 Compartir
Comparte92
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte