La Navidad: Día de Navidad para Simeón

La-Navidad-SimeonNavidad para Simeón

“…PUEDO YA MORIR EN PAZ… HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS AL SALVADOR” (Lucas 2:29-30 Castilian)

La Biblia relata:

“Había en Jerusalén un hombre llamado Simeón. Este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. Y le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes que viera al Ungido del Señor.

Movido por el Espíritu, vino al templo. Cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo para hacer por él conforme al rito de la Ley, él lo tomó en sus brazos y bendijo a Dios, diciendo: Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz… porque han visto mis ojos tu salvación…” (Lucas 2:25-34).

La historia de Simeón nos enseña tres verdades importantes:

Primera: No importa el tiempo que te lleve, si buscas al Señor, lo encontrarás. O lo que es mejor, Él te encontrará y se revelará a tu vida.

Segunda: Es Dios, y no tú, quien escoge el momento y la forma en que se te va a aparecer. Simeón no llegó a presenciar el ministerio maravilloso de Jesús durante sus últimos tres años de poder sobrenatural; no vio más que al recién nacido en los brazos de María. Pero había visto a Dios, y eso le bastaba.

Tercera: Aunque era una persona muy “piadosa”, Simeón se dio cuenta de que no estaría listo para morir a menos que conociera al Señor y lo tomara en sus brazos. Muchos no queremos morir hasta que no hayamos visto el mundo.Simeón no quería morir hasta haber visto al Redentor del mundo. Las preguntas que debes responder en este día especial son:

¿He tenido un encuentro con el Señor? ¿Es Él mi Salvador personal? Únicamente si puedes contestar afirmativamente a esas dos preguntas, estarás listo para morir.

3 COMENTARIOS

  1. Es genial tener un encuentro con Dios, no importa las circustancias en que se de, ya q despues de ese encuentro tu vida no puede ser la misma, lo mas importante es mantenerte y perseverar.

  2. Una muestra maravillosa de como Dios nos muestra su promesa de darse a conocer a cada uno de nosotros como el nacimiento de una nueva vida vida, no cabe duda que es lo que nosotros deseamos aunque no lo persivamos, pero la misericordia de nuestro Padre Jehová es darnos la salvación…
    Es una reflexión que no podemos dejar de meditar por nuestro propio bien, bendiciones hermanos.

  3. Que impactante historia!!!!! me encanto y tan profundo su mensaje….de corazon hermanos, durante todo este tiempo que he estado recibiendo sus mensajes devocionales, muchos de ellos han impactado mi vida…..que Dios siga usandolos como lo ha hecho…Dios los bendiga y siga derramando sus bendiciones en sus vidas….wauuu q interesante como con solo ver a jesucristo la vida de simeon se completo, para la verdadera…..pues ya habia conocido a su salvador…que lindo…..:)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí