Los Cristianos y lo justo

Justicia - MartillosLos Cristianos y ‘Lo justo’

“.CADA FAMILIA TUVO JUSTO LO QUE NECESITABA”
(Éxodo 16:18 Nueva Traducción Viviente)

En el desierto, Dios alimentó a su pueblo con maná para que no pasaran hambre. Cada mañana éste aparecía de forma milagrosa. “.Cada uno tenía lo justo y necesario. A los que recogieron mucho no les sobraba, y a los que recogieron poco no les faltaba. Cada familia tuvo justo lo que necesitaba” (Éxodo 16:18 Nueva Traducción Viviente). ¿No has notado que hay épocas en la vida cuando parecen “alcanzarte” las bendiciones de Dios (Deuteronomio 28:2)? Tus oraciones son contestadas, el informe médico es bueno, se pagan las facturas, tu trabajo va bien y tus hijos andan por el buen camino. Cuando sucede eso, alégrate y dale gracias a Dios por sus bondades. Pero también hay otros tiempos cuando Él nos da la luz “justa” para dar un paso más. En esos momentos te está enseñando a confiar en Él a diario (o incluso hora tras hora) y a poner a prueba su Palabra que dice “.sus misericordias. nuevas son cada mañana.” (Lamentaciones 3:22-23).

En resumen: Dios no nos deja nunca guardar hoy el maná de mañana. La Biblia dice que Él “.suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Filipenses 4:19). Quiere que confíes en el Dador, no en el regalo, que confíes en que Él va a suplir todas tus necesidades y que esperes algo bueno de las situaciones negativas. En lugar de estresarnos, Él quiere que “sean conocidas [nuestras] peticiones delante de Dios.” (Filipenses 4:6). Dios no quiere que te angusties cuando estés solo porque “.no te dejará, ni te desamparará” (Deuteronomio 31:6). Y sea lo que sea que te depare la vida, no cuestiones su amor, pues éste es “.eterno.” (Jeremías 31:3).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

53 Compartir
Comparte53
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte