Tres principios de vitales en la Bíblia

Biblia - SabiduriaTres principios vitales sobre la Sabiduría

“…EL SEÑOR DA LA SABIDURÍA…” (Proverbios 2:6)

Para tener éxito en la vida debes tener presente estos tres principios:

1) Identifica lo que es importante. Se cuenta de una familia que abandonó la ciudad para irse a vivir al campo. Querían dedicarse a cuidar vacas, por lo que compraron un rancho. Un amigo los visitó y les preguntó qué nombre le habían dado al Rancho. El padre dijo: “Yo quería ponerle El Flying- W, pero mamá quería que se llamara El Suzy-Q, a uno de nuestros hijos le gustaba el nombre Bar-J y nuestra hija prefería El Lazy-Y. Para contentar a todos, le dimos el nombre de “El Rancho Flying-W, Suzy-Q, Bar-J, Lazy-Y”. El amigo preguntó: ‘¿Y qué tal las vacasí’ Respondió el padre: ‘No tenemos. No sobrevivieron el marcado a fuego con tanto nombre.’ Vamos, identifica lo que es de verdad importante.

2) Organiza bien tu tiempo. Muchos somos como el dueño de una tienda que pasó tanto tiempo limpiándola que se le olvidó abrir la puerta. La razón por la que tienes un negocio es para servir a los clientes y sacar beneficios, no para distraerte con cosas superfluas. Haz que tus decisiones importantes se basen en una escala de prioridades. Y si necesitas ayuda para identificarlas, pídeselo a Dios “porque el Señor da la sabiduría y de su boca proceden el conocimiento y la inteligencia” (Proverbios 2:6).

3) Aprende a motivarte a ti mismo, porque muchas veces, nadie más lo hará. Cuando David fue víctima de una tragedia, leemos: “…Cobró ánimo y puso su confianza en el Señor su Dios” (1 Samuel 30.6 NVI). Tú tienes que aprender a hacer eso también. Escribe Judas: “…Edificándoos sobre vuestra… fe, orando en el Espíritu Santo” (Judas 20). Para tener éxito en la vida, tienes que aprender a animarte a ti mismo, a orar y a edificarte.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

83 Compartir
Comparte83
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte