Cristiano esto a pesar de nuestra debilidad

Jesucristo y su misericordia Cristianos esto a pesar de nuestras debilidades

“…EL BUEN PASTOR SU VIDA DA POR LAS OVEJAS” (Juan 10:11)

Hay dos aspectos en los que nos parecemos a las ovejas:

1) Sin un pastor que nos guíe, nos descarriamos y enredamos en cosas que nos dañan. Dios no tiene ninguna “Superoveja”. La Biblia dice: “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino…” (Isaías 53:6). Como ovejas, a veces somos obstinadas, y a menos que Dios intervenga, vagamos sin rumbo, eligiendo cosas que luego nos perjudican.

2) Las ovejas no son lo bastante inteligentes para esconder sus debilidades. De hecho, su disposición a ser lo que son es uno de sus puntos fuertes. F.B. Meyer comenta: “Solía pensar que los dones de Dios estaban en estanterías muy altas, y cuanto más crecíamos, más fácil nos resultaba alcanzarlos. Pero me he dado cuenta de que están en estanterías muy bajas, y para alcanzarlos no hace falta ser cada vez más altos, sino agacharnos cada vez más bajo.” En palabras de Salomón: “…Con los humildes está la sabiduría” (Proverbios 11:2).

Puesto que Dios ya sabe todo acerca de ti, ¿por qué tratar de aparentar? Además, aquello que no quieras reconocer y enfrentar será lo que impida tu crecimiento y limite el que Dios te use. ¡Es un precio a pagar demasiado alto! Dios ama la verdad y espera que seas sincero con Él, con los demás y contigo mismo. Escribe el apóstol Pablo: “…Sigamos en todo momento la verdad…[en todas las cosas, hablando verdad, viviendo en la verdad]” (Efesios 4:15 parafraseado). Y Santiago añade: “Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados…” (Santiago 5:16). Todos tenemos nuestros puntos fuertes y puntos flacos. Pero cuando le entregas a Dios lo que eres (¡y lo que no eres!), Él te bendecirá y usará, a pesar de tus debilidades.

“…EL BUEN PASTOR SU VIDA DA POR LAS OVEJAS” (Juan 10:11)

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

53 Compartir
Comparte53
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte