Curiosidades de la Biblia Nuevo testamento

Curiosidade Biblia , BiblicasCURIOSIDADES BÍBLICAS DEL NUEVO TESTAMENTO

* Safira fue la mujer que menos horas ha estado viuda en la Biblia; por haber mentido, su esposo murio y despues de 5 horas ella también. Ver Hch. 5.1 siguientes.

* Job nos señala la Palabra de Dios fue padre de 20 hijos, bastantes no crees. ¿Conoces a alguien mas que lo supere en la Biblia, sin considerara abraham que es padre de multitudesí.

* Algo curioso que decubri es que el evangelista Juan no registro ninguna circunstancia donde Jesús expulsara demonios o casos de endemoniados.

* La mayoria de los libros del N.T. terminan con la palabra Amén, Hay 3 excepciones: Los Hechos, Santiago y 3ra. de Juan.

* El Nuevo Testamento solo tiene 2 libros que son: Apocalipsis y Hechos de los Apostoles ya que los otros son Evangelios y Epistolas.

* El texto de lucas 18:25 “Por que es mas facil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Originalmente el texto viene con la palabra kamelus que traducido es camelo que son las grandes sogas con las que amarran las embarcaciones a los muelles. Creo que vendria a darle un poco mas de sentido al mismo.

* Apocalipsis es el unico libro de la Biblia que dice que eres Bienaventurado si lo lees. Apocalipsis 1:3 “Bienaventurado el que lee las palabras de esta profecia”.

* La Religión Católica sostiene que los hermanos de Jesús (Mt 12:46) eran sus primos y citan Génesis 13:8. que dice “Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos”. Pero en ese plan, ni Cain ni Abel, ni Moises ni Aaron ni Jacob ni Esau eran hermanos.

* El Apostol Pablo escribió 4 epístolas a los corintios, de las cuales se conservan dos. Escribió la primera la cual no tenemos (1 Co. 5.9). Después los corinitios les escribieron una a él haciéndoles preguntas sobre el matrimonio, las viandas ofrecidas a los ídolos, la resurección, etc. Entonces el les mandó la que hoy tenemos como 1 Corintios en nuestras bibias. Después les llegaron malas noticias sobre la marcha de las cosas en Corintios. Algunos miembros de la iglesia estaban en contra del ministerios de Pablo. El escribió esta en lágrimas (2 Co. 2.3) la cual no tenemos. Fue tan severa que hasta se arrepintió de haberla escrito (2 Co. 7.8) Pero dejó buenas consecuencias a la iglesia, en vista de esto Pablo escribió una cuarta carta la que hoy tenemos como 2 Corintios la cual envió por Tito a la iglesia.

* La segunda carta a los efesios Muchas cartas, en el Nuevo Testamento, deben haber sido escritas por los apóstoles a las iglesias y a los hermanos. Las que sobrevivieron, y pasaron la ?báscula? del Espíritu Santo, son las 27 aportaciones que, junto con los 39 libros del Antiguo Testamento, hacen la Palabra de Dios. Sin embargo, algo que me llama la atención es que existe una segunda carta a los Efesios. ¿¿Cómo??, ¿¿es una apócrifa??. No, es la que tiene cada Biblia, la tienes tú, la tengo yo. Está contenida en Apocalipsis capítulo 2, entre los mensajes de nuestro Señor a través del apóstol Juan a las iglesias de Asia. Debe haber sido tremendamente interesante en aquellos tiempos intercambiarse cartas santas, sobre todo por las enormes distancias que separaban a un lugar de otro, y los escasos y primitivos medios de transporte. Me llama la atención que esa, como las demás de esa serie de cartas, es profética, exhortadora, más que de instrucción. ¿Será que hoy Dios ya nos está exhortando, haciéndonos entender que ya debemos ser lo suficientemente maduros y santos como para saber lo que debemos dejar y lo que debemos hacer para agradarle?. ¿Qué nos diría hoy si nos escribiera una carta a la iglesia local en la que nos reunimosí. ¡¡¡Ups!!!.

* El misterioso número de la bestia, 666 (Ap.13:18), se lee en algunos manuscritos como 616. Algunos se han esforzados por darle sentido mediante la equivalencia de números con letras, pero las conclusiones no son seguras.

* Las palabras más tristes de la Bíblia se encuentran en Juan 5:40 <>.

* El hombre también ha puesto en los cielos algo que el ha hecho con sus propias manos y esto es; las heridas de los clavos en los pies y manos en nuestro Señor Jesucristo

* Es interesante que Pablo sólo visito la Iglesia en Efeso, Asia de un total de 7 que son mencionadas en el Libro del Apocalipsis. Se presume que Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea nacieron de la Iglesia en Efesos.

* Dentro de los gestos o acciones mas conmovedoras de Jesús esta el suspirar y el llorar, leamos en Mr. 7.34 “Luego, mirando al cielo, suspiró y dijo al hombre …” y en Jn. 11.35-36 dice “Y Jesús lloró. 36Los judíos dijeron entonces: ?¡Miren cuánto lo quería!

* El capitulo 3, versiculo 16 del Evangelio de Juan, nos habla de la manera en que amó Dios al mundo, dando a su hijo unigenito para que toda aquel que en el crea no se pierda, mas tenga vida eterna y en la Primera Epistola de Juan Capitulo 3, versiculo 16, el tema es el mismo ya que nos habla del amor de Dios y en como nos lo ha hecho conocer a través del sacrificio de su hijo, quien puso su vida por nosotros, para que tengamos vida eterna.

* En algunas impresiones de la versión Reina Valera 1960 en Lucas 7:23 se lee “Y bienaventurado es aquel que no…” y si pasamos a la columna de la derecha en la misma línea encontramos la palabra “fume” (de perfume), si leemos de corrido la misma línea encontraremos una bienaventuranza para los no fumadores “Y bienaventurado es aquel que no fume”.

* Existe una de las cartas que Pablo escribió a los Laodicenses, pero no esta en la Biblia. Solamente la leyeron los hnos. de Laodicea y los de Colosas en ese tiempo; Colosenses 4:16 dice “Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros”.

* El libro de Hechos en el Capítulo 1 versículo 18 de la Palabra de Dios nos enseña que Judas Iscariote, adolorido, mas nó con arrepentimiento verdadero, al darse cuenta de que había entregado a Jesús, compró un terreno con el precio de la iniquidad, “y contrario a lo que usualmente se piensa” buscó ahorcarse colgándose de un árbol, con tán desatino que la rama no le resistió y se rompió, haciéndo que Judas se desbarrancara y se matara, pero no ahorcado. “18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.” 19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.

* Lucas 23:12 dice que Pilatos y Herodes por causa de la crucifición de Cristo se hicieron amigos; porque antes estaban enemistados entre sí.

* El libro de Apocalipsis es el libro que más usan los predicadores para hacer mención del anticristo, pero curiosamente, la palabra “anticristo” literalmente no aparece ni una vez en ese precioso libro. Solamente aparece literalmente, 3 veces en 1ra. de Juan y una sola vez en 2da. de Juan.

* Se estima que en Jesús se cumplieron cerca de 333 profesias todas ellas anunciadas de manera asombrosa varios siglos con anticipación y, en algunos casos milenios antes.

* Se estima que del N.T. se tienen aproximadamente 14.000 manuscritos.

* La Epistola de Colosenses registra en el capítulo 4 y versículo 11 el nombre de un Apostol llamado Jesús, el Justo, uno de los nombres dados a nuestro Señor Jesucristo.

* La Epistola a los Romanos fue escrita por la mano de Tercio.

* 1ra. de Juan cap

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

13 comentarios

  1. Jesús Fabián Jácome contreras

    Si la carta de los romanos la escribió el apóstol pablo solamente lo dije con ironía.

  2. Jesús Fabián

    La carta de los romanos no la escribió el apóstol pablo.

  3. ESTARLYN CAPELLAN

    EL HOMBRE QUE TUVO MAS HIJOS EN LA BIBLIA FUE GEDEON, CON 70 HIJOS…

  4. JOSE RUFO CONTRERAS

    Muy buenos días, a todos los amables lectores de esta hermosa pagina, con el mismo respeto y cariño de siempre, hoy he querido responder a una pregunta hecha al principio de esta página, y, es que; ¿si se conoce alguien que haya tenido más hijos que Job? Pues sí, la Biblia habla de Gedeón, también conocido como jerobaal, porque destruyó el templo pagano de baal. Este hombre tuvo setenta y dos hijos, esto lo conseguirás en las siguientes citas: Jueces 8:30,31, y 9:5.- De tal modo que Gedeón tuvo muchos más hijos que Job, 72 en total… Gracias, Su amigo. Dr. José Rufo Contreras – San Cristóbal –Venezuela.-

  5. JOSE RUFO CONTRERAS

    hoy quiero compartir con todos los amables lectores de esta hermosisima pagina, este humilde poema, dirigido al ser más maravilloso creado por el buen Dios; ¡¡LA MUJER!! a todas ellas un beso y un abrazo respetuoso. Que mi Buen Dios las Bendiga Hoy, Mañana y Siempre.-

    HAGAMOS EL AMOR

    Solo podremos decir
    Que verdaderamente hemos hecho el amor
    Con nuestras esposas;
    CUANDO
    Le ponemos la mano en su hombro frente a la cama del hijo enfermo y le decimos; no te preocupes mi amor “Te amo”.
    CUANDO Podemos ver salir el sol juntos y en cada amanecer sentimos renovado ese amor que nació con un “Te amo”.
    CUANDO Tenemos cualquier tipo de problemas y los enfrentamos juntos y aun en la peor de las adversidades le podemos decir, no te preocupes “Te amo”.
    CUANDO Al llegar a casa cansados después de una larga jornada de trabajo, sentimos el confortable abrazo y el dulce beso de esa esposa que nos esperó, y nosotros agradecidos le podemos decir “Te amo”, y sentimos que igual que ayer se nos acelera el pulso y que el corazón nos late más a prisa.
    CUANDO En la madrugada sentimos su natural preocupación por el hijo que aún no ha llegado, pero nosotros en la cama la abrazamos y le decimos dulcemente, no te preocupes mi amor todo está bien “Te amo”.
    CUANDO En el alumbramiento de un hijo y en el momento del parto, en vez de rechazo por el dolor físico, sentimos su mano apretando la nuestra y su dulce voz que nos dice “Te amo”, y nosotros a su lado le decimos “Yo te amo más”
    CUANDO Vemos crecer los hijos juntos y luego que se marchan de nuestro lado quedándonos solos, podemos oír esa misma voz tan dulce y tierna que hace años nos decía tranquilo mi amor “Te amo”, y nosotros aferrados al cariño y pureza de esa gran mujer le respondemos, ¡yo también te amo mucho amor mío!
    HACER EL AMOR, es caminar juntos por la vida superando los obstáculos que la misma vida nos puede presentar, es crecer juntos espiritual, material e intelectualmente, evolucionar unidos, fortalecer los lazos en común con esos pequeños detalles que algunas veces nos parece tontos e insignificantes, pero sin embargo son tan importantes para evitar la rutina que es cruel enemigo del amor.
    HACER EL AMOR, es llegar al final de nuestras vidas al lado de esa linda esposa que hace años nos conseguimos y que nos ha hecho sentir los seres más felices y dichosos sobre la tierra.
    A ESA NOBLE MUJER, amiga, hermana, esposa, amante y compañera, tendremos que decirle cada día ¡¡Perdóname mi amor, por no haberme dado cuenta a tiempo de lo mucho que vales y de lo poco que te he estimado!!… TE AMO…
    Dr. José Rufo Contreras

  6. JOSE RUFO CONTRERAS

    Muy buenos dias; Quiero con todo respeto, aclarar que lamentablemente algunos comentarios escritos en esta hermosisima pagina no son fidedignos, tal vez por error de transcripción o por desconocimiento del comentarista, de tal modo que es recomendable investigar antes de escribir para dejar bien claro el concepto, pues debemos tener claro que no todo el que lee esta pagina es conocedor de la Biblia, por lo tanto debemos darle las citas exactas; Ejm. Safira no duró 5 horas viuda, pues la verdad solo fueron 3 horas. (Libro de los hechos de los apóstoles, capitulo 5 versiculo 7) Y disculpen este mi atrevimiento, pero lo hago con la mejor de las intenciones.- Que el Dios Grande y Fuerte, Creador del Cielo y de la Tierra, les bendiga hoy, mañana y siempre.-

  7. JOSE RUFO CONTRERAS

    BUENO, AMADOS AMIGOS; QUIERO DARLES MIS MAS EXPRESIVAS PALABRAS DE AGRADECIMIENTO, POR HABERME PERMITIDO CONTAR DENTRO DEL SELECTO GRUPO QUE DIA A DIA ESCRIBEN EN ESTA HERMOSA PAGINA, DESEO QUE ESTE NUEVO AÑO, SEA DE GRAN BENDICIÓN PARA TODOS Y QUE LA PAZ DEL DIOS GRANDE Y FUERTE QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA, ESTE SOBRE CADA FAMILIA. ¡SALUDOS, Y UN ABRAZO ROMPE COSTILLAS PARA TODOS! FELIZ AÑOOOOOOO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

26 Compartir
Comparte20
WhatsApp
Tweet
+1
Pin6
Comparte