Devocional Diario – ¿Quién te influye?

Ejemplo blanco y negroDevocional Diario – ¿Quién te influye?

“…Y VOSOTROS, ¿QUIÉN DECÍS QUE SOY YO?” (Mateo 16:15)

Escribe Mateo: “Cierto día, los fariseos y saduceos se acercaron a Jesús para ponerlo a prueba, exigiéndole que les mostrara una señal milagrosa del cielo para demostrar su autoridad” (Mateo 16:1 Nueva Traducción Viviente). Los fariseos estaban atados a la tradición, y se oponían a todo lo nuevo. Los saduceos estaban atados a la razón, y se oponían a cualquier cosa que fuese sobrenatural. Dado que Jesús trajo una nueva revelación de Dios y una nueva dimensión de su poder, tanto los fariseos como los saduceos se le opusieron. Por ello advirtió Jesús a sus discípulos: “…Guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos” (v.6).

En la cultura judía, donde las personas hacían su propio pan, el mensaje de Cristo no podía ser más claro. Así como la levadura hace su efecto sin que se vea, y se expande poco a poco, del mismo modo la duda y la incredulidad se van apoderando de nuestros corazones y de nuestras mentes. Luego Jesús hizo dos preguntas a sus discípulos.

Primera: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?” (v.13). Quería que ellos estuvieran conscientes de si su forma de pensar estaba siendo influida por los que los rodeaban, y de esa forma poder guardarse de eso.

Segunda: “…Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” (v.15). A lo que Pedro respondió inmediatamente: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (v.16). Jesús replicó: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (v.17).

Hay muchas cosas que otros te enseñarán y que harás bien en aprender. Pero hay otras que sólo Dios puede revelarte y que deberás oír y poner en práctica.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Silenapatricia123

    buenas noches deseo que oren por mi mama que hace 10 dias tuvo un accidente y se encuentra en UCi con golpes muy severos en la cabeza gracias Amen

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

40 Compartir
Comparte40
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte