El Espíritu – ¿Conformarse o transformarse? Parte 3

Renovar la MenteEl Espíritu – ¿Conformarse o transformarse? Parte 3

“NO OS CONFORMÉIS…, SINO TRANSFORMAOS…” (Romanos 12:2)

¿Qué significa darse a Dios por completo?

1) Es un acto de adoración. “…Que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo… que es vuestro verdadero culto” (Romanos 12:1). La adoración no es sólo asistir al servicio de los domingos, cantar himnos de alabanza y orar. “…Este pueblo me alaba con la boca y me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí…” (Isaías 29:13 NVI).

Significa, pues, rendir tu corazón a Dios las veinticuatro horas del día; ya sea que estés solo o en medio de la multitud, en el trabajo, en tus momentos de ocio, con tu familia, en el colegio, con tu novio/a o paseando al perro. Si tu corazón no se conmueve, tu comportamiento será únicamente un acto de obediencia a regañadientes, en lugar de un compromiso gozoso. Rendirse a Dios no es una actividad a medio tiempo ni algo que se haga para tu propio provecho; es un acto de adoración constante para agradar a Dios.

2) Es una respuesta a la generosidad de Dios. “…Tomando en cuenta la misericordia de Dios… cada uno… ofrezca su cuerpo…” (Romanos 12:1 NVI).Dios no dice: ‘Si no os rendís, os castigaré.’ No nos pone presiones. Pero tú no debes someterte de mala gana, porque tienes miedo a las consecuencias, sino como repuesta a una deuda. Todo lo que Dios nos pide es iniciado por algo que Él nos da. Tu arrepentimiento es una respuesta a su amor. Tu diezmo es la respuesta a su bendición. Tu obediencia es una respuesta a Sus promesas.

No obstante, la gracia de Dios nunca es “un trato”, sino un “regalo” de su amor a los que no lo merecen (Romanos 5:18). Por lo tanto, “teniendo en cuenta”, es decir, como una respuesta lógica a su misericordia, “cada uno… ofrezca su cuerpo…” Éste es tu “culto racional”, y será aceptable a Dios.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

37 Compartir
Comparte37
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte