El Miedo en la Biblia …un salmo para aprender

Espiritu de poder - TemorEl Miedo en la Biblia, quien te ayudará?

«A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del SEÑOR, creador del cielo y de la tierra.» Salmo 121:1-2 (NVI)

(Gracias Martha) Un Sabio extendió una viga de madera sobre el piso, y les dijo a sus alumnos que debían atravesarla sin tocar el suelo. Todos lo lograron fácilmente y hasta repitieron jugando. Esa noche les advirtió que al día siguiente, esa misma viga sería colocada encima de un estanque, en cuya agua vertería un ácido muy fuerte que quemaba la piel, de tal forma que quién cayera al agua sufriría quemaduras.

Esa noche los alumnos no durmieron pensando en la peligrosa prueba. Llegada la hora matutina, el Sabio les dijo que debían atravesar el estanque, caminando sobre la viga. Temblando e inseguros, comenzaron a cruzar y la mayoría cayó al estanque con ácido. De inmediato los sacaron y éstos comenzaron a sentir ardores y algunos les salieron sarpullidos.

El Sabio no les dejó sufrir mucho y sonriendo les dijo: La piscina carece de ácidos, solamente le eché tinta verde. Esta pequeña historia nos muestra que el miedo hace estragos en el organismo y en nuestras vidas.

Por eso la importancia de eliminar de nuestro interior, miedos, creencias limitantes y bloqueos. Nos debemos de llenar de una confianza absoluta, libre de cualquier duda, nuestro estado de ánimo y nuestra actitud son importantes ante cualquier reto, ante cualquier experiencia.

El salmista tenía miedo de enfrentar las altas montañas que rodeaban a Jerusalén para llegar al templo de Dios. Era una muralla natural que impedía el paso. Y ese miedo lo paralizaba, y lo alejaba de su objetivo de tener comunión con Dios. Hasta que encontró en Dios su sostén, confianza y fortaleza para superar sus miedos y alcanzar intimidad con su Señor.

¿Cuáles son tus miedos hoy? ¿Qué cosas te paralizan y lastiman? Es fundamental que puedas identificarlos, y así como los alumnos de la historia modificaron su conducta por miedo a caer en el estanque, así también Dios espera que vos puedas modificar tu conducta al detectar cuales son tus miedos y confiar en la grandeza de Dios para superarlos.

La confianza en la soberanía de Dios te pude fortalecer para vencer cualquier dificultad. No importa cuan alto sea el monte de tu miedo. Tu socorro viene de más alto. Viene del cielo.

REFLEXIÓN – Dios elimina el miedo y te da confianza.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

2 COMENTARIOS

  1. El miedo un arma tan poderosa que hace todo imposible, enserio deseo con todo mi corazon superar mis miedos con la ayuda de Dios solo que cada vez siento que es mas y mas dificil afrontarlos. Pero gracias por este mensaje. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí