La Biblia – Céntrate en lo importante

La Biblia ImportanteLa Biblia – Céntrate en lo importante

“…SE SOSTUVO COMO VIENDO AL INVISIBLE” (Hebreos 11:27)

Cuando tienes un sueño, debes estar dispuesto a dejar ciertas cosas. Tendrás que descartar lo superfluo y ceñirte a lo que es fundamental. En palabras de John Maxwell:

“Muchos hacen lo contrario; en lugar de centrarse en su sueño y dejar de lado cosas secundarias, quieren tener a su disposición todas las posibilidades. Al hacer eso, enfrentan muchos más problemas, porque es difícil tomar decisiones en medio de tantas alternativas. Al principio es divertido contar con tantas posibilidades, pero a medida que pasa el tiempo, te darás cuenta de que no puedes progresar porque derrochan demasiado tiempo guardando todas las opciones en lugar de avanzar… Cuando gastas tu tiempo y tus energías en lo que de verdad puede marcar la diferencia… las tareas que en principio no eran emocionantes ni gratificantes, adquieren un valor decisivo. Y cada actividad llega a ser una pieza esencial del gran rompecabezas.”

Cuando Dios te da una visión, no te enseña todo el panorama de golpe; lo hace poco a poco para que no te agobies. Así lo hizo con Moisés, por ejemplo, cuando le mostró su plan para libertar a Israel; Moisés tuvo que esperar a que le fuera revelado cada episodio por separado. Por fe salió de Egipto. Por fe, celebraron la Pascua para que el enemigo no destruyera a los primogénitos de Israel. Por fe los israelitas cruzaron el Mar Rojo y sus enemigos se ahogaron mientras los perseguían. Por fe condujo a los israelitas durante los cuarenta años de peregrinación por el desierto hasta que vio de lejos la Tierra Prometida, siendo ya un hombre anciano. ¿Qué le motivó a Moisés a seguir adelante, aun después de saber que él nunca entraría en la Tierra Prometida? Sencillamente esto: “…Se mantuvo firme, como si estuviera viendo al Invisible, a Dios, caminar a su lado” (Hebreos 11:27 Castilian)

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

38 Compartir
Comparte38
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte