Inicio / Devocional Diario / La Bíblia y el temor : No temas – Parte 1

La Bíblia y el temor : No temas – Parte 1

Temor y el miedoEl temor en la Bíblia – No temas. Parte 1

“…VINO LA PALABRA DEL SEÑOR A ABRAM EN VISIÓN, DICIENDO: NO TEMAS…” (Génesis 15:1)

Dios le pidió a Abraham que hiciera algo muy difícil: “…Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Haré de ti una nación grande, te bendeciré, engrandeceré tu nombre y serás bendición. Se fue Abram, como el Señor le dijo…” (Génesis 12:1-4). Si te da temor cambiar de trabajo, de casa o de lugar, afírmate en esta porción bíblica, porque como hijo redimido de Dios tienes derecho a la bendición de Abraham. Todos los temores responden a dos preguntas fundamentales:

Primera: ‘Señor, ¿me vas a proteger?’ Segunda: ‘Señor, ¿vas a proveer para mis necesidades?’ Con Abraham, Dios respondió a las dos. “No temas… yo soy tu escudo, y tu recompensa será muy grande” (Génesis 15:1).

Las palabras “recompensa grande” se pueden interpretar como “Yo soy tu provisión constante e inagotable” ¡Maravilloso! No tienes que buscar a nadie más para que te proteja o te supla lo que necesitas; ¡Dios se va a ocupar de ti! Fíjate lo que sucedió a continuación: Dios entró en pacto con Abraham (Génesis 15:18), diciéndole: “A tu descendencia daré esta tierra…” Pero luego surgió un problema: “Y descendían aves de rapiña sobre [el sacrificio], pero Abram las ahuyentaba.” (v.11). Hay una enseñanza en esto. Aunque Dios haya prometido ocuparse de ti, tendrás que ahuyentar los temores que Satanás tiende a colocar en tu mente. ¿Cómo lo haces? Permaneciendo firme en las promesas que Dios te ha dado en su Palabra.

Acerca de Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre del hijo más sabio, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su trabajo con la palabra de Dios y con jóvenes se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas a millones de personas, siendo director ejecutivo de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos requeridos están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>