La Bíblia y el temor : No temas – Parte 3

El Miedo en la Biblia – No temas. Tercera parte

“…VINO LA PALABRA DEL SEÑOR A ABRAM EN VISIÓN, DICIENDO: NO TEMAS…” (Génesis 15:1)

Consideremos el episodio bíblico de cuando Jesús resucitó a la hija de Jairo. Cuando éste acudió a Jesús para pedir ayuda, su hija estaba gravemente enferma. Mientras Jesús y Jairo se dirigían a la casa, murió la niña. Entonces Jesús le dijo al padre angustiado: “…No temas, cree solamente” (Marcos 5:36).Cuando llegaron a la casa, todo el mundo estaba llorando. Entonces Jesús les dijo: “ ¿Por qué ese alboroto…?” (Marcos 5:39). La palabra “alboroto” significa “conmoción, clamor, bullicio”. Luego Jesús tomó a la niña de la mano y le pidió que se levantara. Y para gran asombro de los presentes, la niña se levantó. Ahora bien, si Jesús puede resucitar a los muertos, seguro que no hay problema, por grande que sea, que Él no pueda resolver.

El milagro empezó el momento en que Jairo acudió a Jesús. Y si haces tú lo mismo, estarás en el lugar adecuado para obtener los resultados que necesitas. ¿Vas a hacer un gran “alboroto” o vas a orar en fe, creyendo que Dios te va a sacar de la situación? ¿Cuánta energía y emociones estás desperdiciando en cosas que nunca van a suceder o que no puedes controlar? ¿Cuántas más noches vas a pasar en vela, mirando al techo, pensando en las cosas malas que podrían suceder? Considera cómo le hace sentir a Dios esa falta de confianza en Él. Reclama su promesa: “En paz me acostaré y asimismo dormiré, porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado” (Salmo 4:8).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. oh!! Amen.. si mi Señor… Gracias hno. el Señor lo siga bendiciendo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

149 Compartir
Comparte49
WhatsApp
Tweet
+1
Pin100
Comparte