La Santidad y el carácter santo

Dr-charles-stanley-fotoLa Santidad: El carácter santo

Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Porqué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadoresí Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento. Mateo 9:11-13

Existe la idea errónea de que los cristianos debemos ser perfectos. Para hacer creer a los demás que tenemos una vida perfecta, hay quienes ponen una cara feliz y utilizan palabras que suenan aceptables. Sin embargo, la salvación por medio del Señor Jesús no cambia el hecho de que el pecado esta presente en nuestra vida. Cuando nacemos de nuevo, Dios nos perdona; pero nuestra batalla con el pecado continuara hasta que lleguemos al cielo.

En realidad, empeñarse en conseguir la perfección puede ser una trampa que impedirá que vivamos en santidad. Funcionar de esa manera es una forma de confiar en nuestras capacidades. Jesús dijo que El vino a sanar a los que reconocían su propia debilidad. Al tener conciencia de nuestra incompetencia, comprendemos nuestra necesidad de El.

El mundo ve a las personas exitosas como poderosas y autosuficientes, pero al Señor Jesús no le interesaban esas características. En vez de eso, El quiere que la persona este consciente de su humillación. Este es el principio básico del carácter santo.

Debemos reconocer nuestra condición y buscar a Dios con pasión. Para que así, pueda aumentar nuestra hambre de la Palabra de Dios, nuestro servicio fiel, nuestra fe, y la sabiduría para tomar decisiones basadas en los preceptos bíblicos y no en preferencias personales.

Cuidese de no esconder sus pecados para parecer un “buen cristiano”. Sin el reconocimiento y la confesión de nuestra pecaminosidad, no podemos confiar plenamente en Dios. Es solo con esta conciencia que podemos buscarle, obedecerle, y confesar arrepentidos nuestras faltas.

Dr. Charles Stanley

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. Wilmer Montiel

    God bless you Mr charles St for  God´s word that you give us  thanks

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

143 Compartir
Comparte143
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte