La Vida de José, el Señor estaba con él

Jose rey de Egipto bibliaJosé el rey de Egipto – el Señor estaba con él

«Y mandó que echaran a José en la cárcel donde estaban los presos del rey. Pero aun en la cárcel el Señor estaba con él y no dejó de mostrarle su amor.» Génesis 39:20-21 (NVI)

Si leemos rápido este pasaje, parece una contradicción. La secuencia de la vida de José es muy triste. De ser el hijo mimado de su padre, pasó a ser vendido por sus hermanos como esclavo a unos comerciantes ismaelitas. Estos lo vendieron como esclavo a un funcionario en Egipto. Este lo puso a trabajar en su casa y cuando las cosas comenzaban a mejorar y José había logrado algo de bienestar a ser nombrado mayordomo principal, la esposa de su amo lo acusa (mintiendo) de querer violarla y es enviado a la cárcel del rey.

Es cierto que todos conocemos el final de la historia y filosofamos en la bondad de Dios de perfeccionar el carácter y el conocimiento del joven José para transformase en el segundo hombre más importante del imperio más grande de la época. Todo suena muy bonito, leyendo la historia desde la compu o sentado en el sillón de casa.

Pero la cárcel egipcia apestaba a estiércol, ratas, sangre y golpes. No era un Spa en Cancún. Cuando bajaron a José después de una terrible paliza a la sucia cárcel seguramente se habrá preguntado ¿está realmente Dios conmigo? ¿Dónde está su amor? No se podía ver ni disfrutar la protección y la bendición de Dios en un lugar tan desagradable.

Si hoy te sentís como José en la cárcel, es posible que pienses de estos contrasentidos entre las promesas de protección y cuidado de parte de Dios para vos y la realidad triste y complicada que te toca vivir. Tal vez tu situación actual se parezca más a una cárcel sucia que a un palacio real. Y te estás preguntando si Dios está cerca.

Tal vez los golpes, el dolor o la angustia de tu presente, te hacen creer que Dios no está con vos, sino que te abandonó. Que está muy ocupado con otros temas, que no tiene tiempo para escucharte. Pero no es así.

Dios es siempre fiel, y no importa cuán difícil sea tu presente, Él siempre está con vos, jamás te va a dejar solo, jamás te va a abandonar. Su promesa de acompañarte y cuidarte es más firme que el peor de tus miedos.

REFLEXIÓN – Dios está, no lo dudes nunca.

«Y mandó que echaran a José en la cárcel donde estaban los presos del rey. Pero aun en la cárcel el Señor estaba con él y no dejó de mostrarle su amor.» Génesis 39:20-21 (NVI)

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí