Los Cristianos,por qué necesitamos valentía. Parte 3

Nombre Jesus JesucristoCristiano,Por qué necesitas valentía. Parte 3

“ANÍMATE Y ESFUÉRZATE, Y MANOS A LA OBRA…” (1 Crónicas 28:20)

En 1955 Rosa Parks fue arrestada en Alabama por negarse a ceder su asiento en el autobús a un hombre blanco. A eso le siguieron manifestaciones y muertes hasta que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos dictaminó que la segregación racial era inconstitucional. Tiempo después Rosa Parks escribió:

“Cuando sabes que lo que haces es lo correcto, no tienes temor. Cuando me senté en aquel autobús, no tenía ni idea de que estaba haciendo historia, mi único pensamiento era llegar a casa. Pero tuve que tomar una decisión.Tras muchos años de ser víctima… ya no me asustaba no ceder mi asiento, ni todo lo que tuve que pasar después… Sabía que el Señor me daría la fortaleza de sobrellevarlo todo. Había llegado el momento de que alguien se levantara –o en mi caso, se quedara sentado.”

La valentía se manifiesta en situaciones inesperadas; tu comportamiento en dichas ocasiones te cambiará a ti y a los que te rodean.

Se cuenta de un espía que fue sentenciado a muerte por un general del ejército persa. El oficial en cuestión tenía la extraña costumbre de dar a elegir a los convictos entre morir fusilados o “la puerta grande”. Cuando el general preguntó al espía qué método prefería, éste eligió el pelotón de fusilamiento.

El general se volvió a su ayudante y le dijo: ‘Siempre prefieren “lo malo conocido a lo bueno por conocer”, aunque se les da la opción.’ El ayudante preguntó: ‘¿Qué se encuentra detrás de “la puerta grande”? A lo que el general replicó: ‘La Libertad’, y luego añadió: ‘Muy pocos son valientes para escogerla.’ La línea divisoria entre la mediocridad y el éxito radica en la valentía. Por eso dijo David a su hijo Salomón al ascender éste al trono: “Anímate y esfuérzate, y manos a la obra…” (1 Crónicas 28:20).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

35 Compartir
Comparte35
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte