Mensajes Cristianos – Alumbrando lugares oscuros

Jesus la luz del mundoMensajes Bíblicos – Alumbrando Lugares Oscuros

«Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo» (Juan 9:5).

Un pequeño niño, pobre, oyó a su profesora de la Escuela Bíblica decir, cierto día, que Jesús era la luz del mundo. Él entendió esta enseñanza literalmente y, después de la Escuela, dijo a su profesora: «Si Jesús, realmente, es la luz del mundo, me gustaría que viniese a rondar el callejón donde moro. Es terriblemente oscuro el lugar donde vivo.»

Al leer la inquietud del niño de nuestra historia, podemos sacar una buena lección: el lugar donde moramos no puede ser oscuro; ¡necesita ser muy bien alumbrado!

¿Y cómo Jesús puede alumbrar los lugares oscuros de este mundo? A través de nosotros. Es preciso que nuestra vida brille; que sirva de luz para todos los que están alrededor. Cuando nuestra vida presenta el brillo del Espíritu, todas las tinieblas desaparecen y el Señor Jesucristo es exaltado a través de todo qué hacemos.

Si el día de nuestra casa está oscuro, es preciso que la luz de Cristo vuelva a brillar. Si las charlas con los amigos en la esquina andan envueltas en tinieblas, la luz de Cristo necesita brillar allí. Si nuestro trabajo, o universidad, o cualquier otro lugar por donde pasamos, están tomados de obscuridad, hagamos con que la luz de Cristo brille con fuerza en cada de ellos. Cristo alumbra el mundo. Cristo alumbra las circunstancias. Cristo deshace las tinieblas. ¿Y cómo lo hace? A través de nosotros, de nuestra vida espiritual, colocada en el altar de Dios, todos los días, todos los momentos.

Jesús pasó por este mundo disipando tinieblas. Fue luz en todos los lugares por donde anduvo. Y ahora esta tarea está destinada a nosotros. Él nos dijo: «Sois la luz del mundo». Sí, nosotros somos — necesitamos ser — la luz que ayudará a los que están próximos a encontrar el camino de Dios. Nosotros hemos sido llamados para ser una bendición y para que el nombre de nuestro Salvador sea engrandecido.

¿Ha sido usted una luz en los lugares por dónde pasa?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí