Cristiano, No dudes de ti mismo

Hombre dudando manos en la cabezaCristiano, No dudes de ti mismo

“…FORTALECEOS EN EL SEÑOR…” (Efesios 6:10)

No te sorprendas cuando Dios te pida que des un paso de fe y hagas algo para lo que no te sientes apto. Así es como suele operar el Señor; y lo hace para que te apoyes más en Él y menos en ti mismo. ¿Quiere decir eso que no te vas a equivocar nunca? No, pues seguro que en algún momento errarás. Pero en lugar de desanimarte, verás tus fallos como parte del aprendizaje y ellos te ayudarán a alcanzar cosas mayores. Solemos considerar una tarea y pensar: ‘Yo nunca voy a poder cumplirla.’ El problema con tal planteamiento es que estás mirando por el lado equivocado del telescopio; te estás mirando a ti mismo en lugar de a Dios. Cuando Dios le llamó a Josué para que fuera el sucesor de Moisés, le prometió: “…Como estuve con Moisés, estaré contigo…” (Josué 1:5).

Así pues, si Dios promete estar contigo, -y es verdad que Él te acompaña-, eso es todo lo que necesitas. Su fortaleza se manifiesta en tu debilidad (2 Corintios 12:9). Podrás extraer cualquier característica que te falte en el ámbito natural de la cuenta que tienes en el ámbito espiritual. “…Fortaleceos en el Señor… [recibirás poder en tu unión con Él] y en el poder de su fuerza [esa fuerza que provee el Todopoderoso]…” (Efesios 6:10 RVR 1960).

¿De qué clase de fuerza hablamosí ¡De una sin límites! ¿Y de dónde la obtienesí De la fuente original: ¡Dios! Al trabajar con Él, estarás equipado y lleno de poder, así que no te tengas en poco. Armado con su fortaleza, tienes muchas más capacidades de lo que crees y podrás hacer muchas más cosas de las que has hecho hasta ahora. Por lo tanto, deposita tu confianza en Dios y deja de dudar de ti mismo.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. CUANDO NOSOTROS DUDAMOS DE SI MISMOS, DUDAMOS DE DIOS NOS CREEMOS INCOPETENTES, INCAPACES, INUTILES, Y PENSAMOS QUE NO SABEMOS HACER NADA, PENSAMOS COMO MEDIOCRES, SABIENDO QUE SOMOS HIJOS DE DIOS, Y SI FUIMOS FORMADOS A SU IMAGEN QUERE DECIR QUE NOSOTROS PODEMOS HACER TODO, NO HAY COSA ALGUNA QUE NO PODAMOS HACER NUESTRO PADRE ES EL QUE HIZO LOS CIELOS, Y LA TIERRA, LAS MONTAÑAS, LOS MARES, LOS LAGOS LOS RIOS, LOS VOLCANES Y TODO EL UNIVERSO Y EN SU PALBRA DICE TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. GRACIAS POR LAS REFLEXIONES QUE NOS AYUDA A PENSAR Y PODER SABER EN DONDE ESTAMOS PARADOS QUE DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

74 Compartir
Comparte74
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte