Cristianos, Las bendiciones de un corazón compasivo. Parte 3

Corazon PuroCristianos, Las bendiciones de un corazón compasivo. Parte 3

“…A SÍ MISMOS SE DIERON PRIMERAMENTE AL SEÑOR Y LUEGO A NOSOTROS…” (2 Corintios 8:5)

Seguro que alguna vez te has encontrado con un vagabundo, le has dado dinero, le has contemplado mientras se marchaba y te ha entrado la duda: ‘A lo mejor se lo va a gastar en bebida, o en droga, o quizás es un holgazán y yo le acabo de ayudar para que lo siga siendo.’ Es posible que en alguna ocasión estés en lo cierto, pero no siempre. ¿Qué deberíamos hacer entoncesí En el capítulo ocho de la segunda carta a los Corintios (NVI), Dios nos da un plan que debemos entender y seguir. La iglesia de Macedonia lo hizo así:

1) Todos participaron en dar, tanto los pudientes como los necesitados: “En medio de… su extrema pobreza abundaron en rica generosidad… dieron espontáneamente tanto como podían, y aún más de lo que podían…” (vv. 2-3).

2) Dieron con alegría, no obligados: “…Rogándonos con insistencia que les concediéramos el privilegio de tomar parte en esta ayuda…” (vv. 3-4)

3) Su generosidad fue una consecuencia de su devoción a Cristo. “…Se entregaron a sí mismos, primeramente al Señor y después a nosotros…” (v. 5).Los macedonios no dieron para impresionar a nadie, ni para desgravarlo de los impuestos, ni para quitarse al predicador de encima, ni siquiera porque se sentían “mal” respecto a los necesitados. No, su ofrenda fue la respuesta natural de su amor por Jesús.

4) Los líderes de la iglesia lo recibieron, lo supervisaron y distribuyeron esta ofrenda colectiva. Los macedonios no fueron ingenuos al dar, confiando en la integridad de alguien que no conocían ni sabían si iba a ser fiel con el dinero. Vemos cómo Sus líderes distribuyeron los donativos con transparencia, claridad y rindiendo cuentas. Los dadores sabían que las finanzas estaban manejadas con honradez “…no sólo delante del Señor sino también delante de los demás…” (v. 21). En resumidas cuentas: puedes dar sin amar, pero no puedes amar a Dios y no dar a los que Él ama.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

20 Compartir
Comparte20
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte