Devocionales Cristianos – Las Bendiciones del un corazón compasivo – Parte 2

corazon en las manos rojoLas bendiciones de un corazón compasivo. Segunda parte

“EL QUE AYUDA AL POBRE NO CONOCERÁ LA POBREZA…” (Proverbios 28:27 NVI)

A la hora de dar a causas benéficas, algunos dicen: ‘Eso es la doctrina del Antiguo Testamento. ¿Qué dice el Nuevo Testamento al respecto?’ ¡Me alegro de que lo preguntes! Jesús inició su ministerio público con las palabras: “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres…” (Lucas 4:18). Pero la práctica no acabó con Jesús. La iglesia del Nuevo Testamento siguió demostrando la misericordia y la compasión de Cristo a diario:

“Todos los que habían creído… tenían en común todas las cosas… vendían sus propiedades y sus bienes y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno…” La consecuencia fue que vivían “…juntos con alegría…” (Hechos 2:44-46)Te preguntarás: ‘Si doy, seguro que yo lo voy a pasar mal.’ No es cierto, pues gracias a la compasión y la generosidad de los primeros cristianos “…no había entre ellos ningún necesitado” (Hechos 4:34). Tanto el dador como el receptor eran bendecidos.

Las reglas del Reino son: “Hay quienes reparten y les es añadido más, y hay quienes retienen más de lo justo y acaban en la miseria. El alma generosa será prosperada: el que sacie a otros, también él será saciado” (Proverbios 11:24-25). Parece ilógico, sobre todo si vives con lo justo, pero Dios promete que los generosos prosperarán. Cuando das a otros, Dios también te dará a ti. Por lo tanto, suple la necesidad de alguien necesitado y verás cómo te es devuelto. La Biblia dice: “El que es generoso será bendecido, pues comparte su comida con los pobres” (Proverbios 22:9 NVI). “El que ayuda al pobre no conocerá la pobreza…” (Proverbios 28:27 NVI). Compruébalo por ti mismo. La próxima vez que Dios te incite a ser compasivo y dar, hazlo. Más tarde, cuando tengas una necesidad ora: “Señor, yo te he honrado, ahora sé que Tú me vas a honrar a mí.”

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

59 Compartir
Comparte59
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte