La importancia de esperar en Dios

La importancia de esperar en Dios

“…TENGA LA PACIENCIA SU OBRA COMPLETA.” (Santiago 1:4)

Si has estado preguntándole a Dios: ‘¿Por qué tengo que esperar tanto?’, veamos cuatro aspectos que te podrán ayudar.

1) La espera te forma. El tiempo de espera puede ser un tiempo de aprendizaje. Y mientras aprendes, no pierdes nada. Dios te entrenará para la batalla, porque es un buen General. “¡Bendito sea el Señor, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla y mis dedos para la guerra!” (Salmo 114:1).

2) La espera te enmienda. Escribió el salmista: “Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; pero ahora guardo tu Palabra” (Salmo 119:67). El dolor puede ser rentable, la adversidad puede promover tu desarrollo espiritual, siempre y cuando estés dispuesto a aprender de ellos. Las dificultades nos fuerzan a buscar respuestas en Dios, a apoyarnos en Él y no en los hombres, a identificar dónde fallamos, a anhelar su presencia y su toque sanador, a escuchar sus instrucciones y a ser sensibles a los cambios que Él quiere operar en nuestra vida. En efecto, se puede convertir el sufrimiento en progreso.

3) La espera revela la verdad de los que te rodean, pues podrás discernir claramente sus motivos. Confía en Dios, pero prueba a las personas. Como dice la Escritura: “. Te ha traído el Señor, tu Dios, estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón.” (Deuteronomio 8:12). Las personas pueden ocultar sus motivos e intenciones durante mucho tiempo, pero la espera, por lo general, hace que la verdad aflore a la superficie.

4) La espera le da tiempo a Dios para resolver el problema. Él es un Dios de milagros, así que no te adelantes y le robes la oportunidad de demostrar su poder en tu vida.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

84 Compartir
Comparte82
WhatsApp
Tweet
+12
Pin
Comparte