La voz del temor en la Biblia – Parte 1

Cara de Temor y Miedo - Face fearLa voz del temor- Parte 1

“ELÍAS SE ASUSTÓ Y HUYÓ PARA PONERSE A SALVO…” (1 Reyes 19:3 NVI)

La Biblia nos dice que “…Jezabel envió un mensajero a que le dijera a Elías: ¡Que los dioses me castiguen sin piedad si mañana a esta hora no te he quitado la vida como tú se la quitaste a ellos [los falsos profetas]! Elías se asustó y huyó para ponerse a salvo…” (1 Reyes 19:1-3 NVI).

Muchas veces la voz del temor nos sorprende después de un gran triunfo. Por la oración de Elías, Dios había mandado fuego del cielo en el Monte Carmelo. Cuando Jezabel lo amenazó a raíz de este episodio, no necesitó usar carros de guerra ni soldados; sus meras palabras lo intimidaron, lo deprimieron y lo llevaron a esconderse. ¡Ten cuidado! Si haces caso a la voz del temor, te sobrecogerás pensando en esa llamada telefónica que esperas, en el pronóstico médico o en el informe de bolsa.

¿A quién estás escuchando? ¿A quién vas a creer, a Dios o al hombre? Ni el viento, ni el fuego ni el terremoto hicieron salir a Elías de su cueva; pero sí lo consiguió el silbido apacible de Dios (véase 1 Reyes 19:11-13). Los temores son muchas veces consecuencia de dos cosas: nuestra imaginación y los malentendidos. El temor nos lleva a pensar lo peor en lugar de creer que Dios hará lo mejor (véase 2 Corintios 10:5). “...El temor lleva en sí castigo…(1 Juan 4:18). Cuando alguna cosa sale mal, nos preguntamos: ‘¿Me está castigando Dios por algo?’ Pues no; el temor y la fe son partes íntegras de nuestro diario vivir, pero al que le concedas más importancia de los dos controlará tu vida. Por ello, cuando te enfrentes a una situación inquietante, haz estas tres cosas:

Ora por sabiduría y protección divina, pues Él prometió dártelas; reconoce tus luchas internas -no eres el único, todos batallamos con el temor, y aférrate a Su Palabra, porque dice: “No te desampararé ni te dejaré” (Hebreos 13:5).

Si deseas leer la parte 2 puedes hacer click aquí 

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

44 Compartir
Comparte43
WhatsApp
Tweet
+1
Pin1
Comparte