LOS CRISTIANOS Y El GPS DE DIOS

GPS de DiosCONFIANDO EN El GPS DE DIOS

“Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.” 1 Juan 2:27 (RVR)

Salimos de vacaciones con la familia y como siempre hacemos, Miri cargó en el auto su libro de mapas. Durante más de 10 años, fue nuestro guía fiel en cada lugar que fuimos sin conocer. Hicimos más de 200.000 kilometros con esta guía y nunca nos falló. Pero como la tecnología avanza, compramos un GPS y me lo configuró un amigo justo antes de salir de casa.

Viajábamos a San Rafael, en la provincia de Mendoza, y la lógica decía que teníamos que tomar la ruta 7. Así que emprendimos nuestro viaje de vacaciones con esa consigna. Prendimos el GPS y le marcamos el destino final de nuestro viaje. En un momento, nos indica una salida a la derecha. Nos recomendaba tomar otra ruta. Como se puso muy insistente, nos desviamos para donde nos recomendaba el aparato. Pero detuvimos el auto y nos fijamos en el cuaderno de mapas.

Después de estudiarlo un poco (en realidad Miri miraba porque es la que más entiende), caímos en la cuenta que lo que el GPS nos decía era la mejor opción. Nuestra elección para la ruta nos hubiera obligado a hacer 300 kilómetros de mas. Pero el pequeño aparato nos guiaba a un camino más corto y mejor.

Cuando retomamos el viaje, Miri me dice “este va a ser tu nuevo devo: Confianza” ¡Con que facilidad nos aferramos a nuestros pensamientos o intenciones desvalorizando a los que realmente saben! No confiábamos en el GPS, pero tenía razón. Aunqeu nos indicaba un camino que nosotros no conocíamos, y no sabíamos a donde nos iba a llevar, su consejo era el más seguro.

Tenemos dentro nuestro al Espíritu Santo, que cumple la misma función. Es Dios mismo viviendo dentro nuestro que nos indica que camino tomar, y cual es la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto. El nos enseña todas las cosas y su enseñanza es Verdadera. Su camino siempre es el mejor. Pero muchas veces, elegimos seguir por el camino que a nosotros nos parece mejor. Y eso nos desvía del objetivo, nos retrasa, nos cansa y a veces, hasta nos hace perder.

REFLEXIÓN El Espíritu Santo es tu GPS. Confiale.

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

52 Compartir
Comparte52
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte