Padecer como Cristiano

Sufrimiento Cristiano - rostro manosPadecer como Cristiano

“.SI ALGUNO PADECE.” (1 Pedro 4:16)

La Biblia dice: “Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, ladrón o malhechor, o por entrometerse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello. Es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios.” (1 Pedro 4:15-17). Cuando satanás te ataca por hacer la voluntad de Dios, es un cumplido y una señal de respeto, porque está claro que eres un objetivo de gran valor y representas una amenaza para su reino. Pero cuando padeces por causa de tu necedad, sólo tienes que reconocer tu pecado y arrepentirte. No digas que has sido atacado por ser cristiano si en realidad tu ataque ha venido por ser un “entremetido”. Notemos que las palabras “homicida” y “entrometido” llevan el mismo peso. ¡Cuidado!

Cuando hablas mal de alguien y eres perseguido por ello, no estás padeciendo por causa del Señor, sino que estás sufriendo las consecuencias de tu propio comportamiento. ¿Qué debes hacer, entoncesí Trata con el problema. Vuelve y reconócelo, diciendo: ‘Me equivoqué.’ No finjas ser muy espiritual y pienses: ‘No entiendo porque no me aprecian.’ ¡Claro que lo entiendes! No puedes hacer lo que está mal, tratar de justificarte y luego reclamar las promesas de Dios. Así no funciona. “Es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios.” (1 Pedro 4:17). En realidad comienza contigo. Dios dice: ‘Si tú te enmiendas, no tendré que disciplinarte. Sólo disciplino a los que se niegan a hacerlo ellos mismos.’ No esperes a tener que sufrir las consecuencias para humillarte delante de Dios.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

47 Compartir
Comparte47
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte