Rahab en la Biblia – Parte 2

La Rahab de la BibliaLa Biblia y la Rahab – Parte 2

“MIS PLANES PARA USTEDES SOLAMENTE YO LOS SÉ, Y. SON PARA SU. BIEN” (Jeremías 29:11 TLA)

Mientras todos se preparaban para luchar, ella se preparó para rendirse. De alguna manera Rahab se había enterado de las cosas que Dios había hecho por Israel: cómo cambió el Mar Rojo en una Alfombra Roja para sus hijos, cómo convirtió las rocas en fuentes de agua fresca, cómo les preparó el desayuno todos los días en el desierto y cómo había secado el río Jordán. Rahab no fue sabia con su cuerpo, pero fue la más entendida en la ciudad de Jericó en asuntos del alma. Esta mujer no iba a luchar contra Dios, porque sabía que era una batalla perdida. Para ella, el camino a la victoria fue la rendición. Y ése es también tu camino. Si dejaras de querer controlar todo y entregaras tu vida a Cristo, Él te conduciría a esos lugares de bendición que siempre has anhelado y con los que siempre has soñado, pero que no sabes cómo alcanzar.

Dios tenía preparado un gran futuro para Rahab, pues había dispuesto que formara parte del linaje del Rey David y también de Nuestro Bendito Señor Jesús. A eso se le llama verdadero reciclaje. Y Dios, que ama a los desahuciados de este mundo, hará lo mismo por ti, sea cual sea tu condición espiritual actual. Lee lo siguiente:

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis. Vendréis y oraréis a mí, y yo os escucharé. Me buscaréis y me hallaréis… haré volver a vuestros cautivos y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé.” (Jeremías 29:11-14)

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

33 Compartir
Comparte33
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte