La Alegría y el gozo son tuyos hoy ! . Pastor Carlos Vargas

Jovenes Cristianos Joven TristeJóvenes – La Alegría y el gozo son tuyos hoy !

Filipenses 4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!

Sabías que en la Biblia puedes encontrar mas de 500 referencias en las cuales se nos ordena que nos alegremosí.

El mandato de Dios podría interpretarse : Hagan fiesta para Dios todo el día. Exacto ! . Esta fiesta tiene que ser súper original y divertida.

Cada día pienso y declaro un verso que esta en el libro de los salmos. Claro hay días en que no me siento MUY ALEGRE 🙂, entonces voy para mi espejo y digo : Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él. (Salmo 118:24) . En este momento recibo una fuerza especial que me ayuda a salir adelante para enfrentar el día malo 🙂 . Esa fuerza es la que  llamo «gracia» la cual me fortalece para hacer «esas cosas» que comúnmente no puedo realizar y van mas allá de mis fuerzas.

La Palabra de Dios no solo tiene poder, esta es PODER !!, ese salmo tiene una verdad muy poderosa, la cual tiene que ser rhema en nuestra vida diaria. Entonces el empezar nuestro día declarando esta verdad, activa en nosotros el poder de Dios.

Suelo comúnmente decir en algunas reuniones de Jóvenes que : Nuestra fe y amor, deben ir siempre acompañadas siempre de alegría. Ahora, sabias que Jesús vino a traernos alegría?, no tanto en el sentido de la palabra como la conocemos, por que la alegría me gusta definirla como un sentimiento externo, me gusta mas llamarla en nuestro caso de : Gozo! Si ! . El gozo es interno y profundo y tiene su fundamento en la palabra de Dios.

Creo firmemente que Jesús tenia un propósito cuando dijo : Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. (Juan 15:11). Por esta razón creo que Dios desea que pasemos de la alegría al gozo de Dios.

Pero me preguntarás : Por que el gozo es tan importante ? , la respuesta es simple y directa : EL GOZO DEL SEÑOR ES NUESTRA FORTALEZA. (Salmo 51: 6-12). Si quieres ser un joven alegre y lleno de fuerza, tendrás que aprender a gozarte en la palabra de Dios todo los días de tu vida. Animate ! Por que no comienzas a alegrarte y gozarte en todo lo bueno que Dios ha hecho por ti ?

Puedes ser que hoy estés triste, pero si triste estas y piensas que Dios te ha olvidado, y las circunstancias que enfrentas hoy son muy duras, aveces parece que no hay salida y que te rindes, pero dejame decirte algo: Dios ya probo! una y otra vez!! que te sostendrá!! y si lo hizo una vez, es la prueba de que se interesa por ti….y lo hará otra vez !! Aleluya!!.

Bendiciones Miles!

Pastor Carlos Vargas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí