Temas Cristianos – ¿Qué es lo que “hiede”?

Lazaro y Jesus ResurreccionTemas y Devocionales – ¿Qué es lo que “hiede”?

“…SEÑOR, HIEDE YA, PORQUE LLEVA CUATRO DÍAS” (Juan 11:39)

Hay veces que cuando tenemos un problema hacemos lo que Marta y María hicieron con su hermano fallecido: lo enterramos y ponemos una piedra delante de la tumba para sellarlo. Pero luego llega Jesús y nos pide que corramos la piedra para que pueda sanarnos y restaurarnos por completo. Necesitamos transparencia, humildad y valentía para mover la piedra de esos asuntos obstinados o embarazosos. Pero nunca serás sano ni restaurado hasta que estés dispuesto a hacerlo. ¿Te puedes imaginar en qué estado se encontraría Lázaro después de cuatro días en la tumba? Dijo su hermana Marta: “…Hiede ya…”, pero Jesús replicó: “…¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Diosí” (Juan 11:40).

Lo más destacado de este relato es que no importa cuánto se haya deteriorado la situación o lo desagradable que sea, Jesús puede darla un giro. Para ello tendrás que disponerte a mover la piedra y dejar que Él intervenga. Si lo haces, Él te devolverá lo que la vida te ha robado. A lo mejor la gente te ha desechado, pero Jesús nunca lo hará. ¿Has cambiado alguna vez el pañal a un bebé? Si cualquier otra cosa oliera tan mal, la tirarías a la basura, ¿verdad?; pero no a tu hijo; lo amas y sabes que con cuidados pasará esa etapa, crecerá y llegará a ser alguien en la vida. Es posible que como Marta y María, creas que es demasiado tarde para un milagro, pero no lo es. Quizás hay muchas cosas que “hieden”: tus finanzas, tus relaciones, tus prospectos de futuro, etc. Sin embargo, si crees, llegarás a ver “la gloria de Dios”.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. vaya enfoque que le dan al relato realmente tienen toda la razon ya que comunmente es lo que hacemos tapar esas situaciones en nuestra vida que no nos dejan crecer en nuestra comunion con el creador gracias por los temas que he recibido ya que han sido de gran bendicion a mi vida que DIOS les siga dando esa sabiduria y esa sencilles para compartirla con nosotros 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

56 Compartir
Comparte56
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte