110 Ideas super útiles para el Ministerio de Jóvenes Cristianos

Ideas Ministerio Juvenil110 Ideas super útiles para el Ministerio de Jóvenes Cristianos

Creo firmemente que este recurso cristiano te ayudará en tu trabajo con el ministerio de Jóvenes, nosotros lo utilizamos mucho y ha sido de gran bendición en nuestro ministerio.

Sería excelente si pudieras practicar algunos de las ideas aquí escritas, como siempre digo : El Ministerio de Jóvenes tiene que ser bien dinámico. El archivo esta en PDF y las ideas completas en el archivo.

Por favor da un comentario o agrega las tuyas para todos poder aprender .

1

Toma fotografías ( o filma ) siempre las actividades de tu grupo de jóvenes. Ponlos en el boletín o en el mural de la iglesia. Deja que los jóvenes hagan buenas tomas.

2

Suscríbete a una revista popular que circulan en forma secular. Ello te ayudará a mantenerte actualizado de las cosas juveniles que están ocurriendo.

3

Usa mucho el correo. Envía tarjetas de cumpleaños y personales, notas de estímulo a cada joven. Envía tarjetas postales y propaganda con regularidad.

4

Usa investigaciones y cuestionarios para saber lo que los jóvenes piensan regularmente

5

Comparte y ten compañerismo con otros ministros y trabajadores de jóvenes. Organiza reuniones periódicas para compartir ideas. Esto puede proveer grandes recursos para ti.

6

No hagas tu reunión en un salón muy grande para tu grupo de jóvenes. Si tu grupo es pequeño, reúnete en un salón de tamaño apropiado. Esto causará que los jóvenes se sientan más acogidos. Procura que el lugar de reunión sea confortable y este decorado.

7

Evita hacer promesas, a los papás, que no puedas cumplirles.

8

Consigue una máquina contestadora de teléfono para tu grupo de jóvenes. Instala una línea para que a través de esa máquina puedan obtener avisos y sea así un centro de información. La gente podrá llamará a cualquier hora y recibirá información de los eventos próximos y actividades por hacerse. Los papás apreciarán esto.

9

Dale a los muchachos la oportunidad de reflejar lo que han aprendido después de cada reunión. Pídeles que escriban Aprendí… o discute en grupos pequeños lo que han aprendido.

10

Nunca ignore una distracción durante una reunión. Cuando una distracción ocurra, reconócela, en la mejor manera de volver a captar la atención del grupo.

Si deseas bajar este archivo puedes hacerlo desde aquí :

110 Ideas Utiles para el Ministerio de Jovenes Cristianos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí