Como Edificar tu fe. Parte 1

El Justo por la fe viviraComo Edificar tu fe. Parte 1

“…EDIFICÁNDOOS SOBRE VUESTRA… FE…” (Judas v. 20)

Escribe el apóstol Judas: “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo” (Judas v. 20). Judas dice que crecer espiritualmente y fortalecer la fe es exclusivamente nuestra responsabilidad. Hay dos clases de fe: la fe mecánica y la fe intencional. Cada vez que aprietas el interruptor de la luz, estás ejerciendo la fe mecánica. Pero cuando te enfrentas a lo desconocido, lo nuevo, lo que nunca se ha hecho antes, necesitas la fe intencional –la que cree que Dios “…es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos…” (Efesios 3:20). Si eres proactivo, crecerá tu fe. Si eres pasivo, disminuirá. Como sucede con la ribera de los ríos que se erosiona por el agua, también tu fe se va resintiendo con las cosas de cada día. Si no haces nada para fortalecerla y asegurarla, empezará a deteriorarse.
Cristo le dijo a la iglesia de Éfeso que recordara las alturas de las que había caído (Apocalipsis 2:5). ¿Por qué dijo algo tan extraño? Seguro que si te cayeras de una gran altura no se te olvidaría, ¿verdad? Pues en realidad no te acordarías si la caída es tan gradual que apenas la percibes. Así que pregúntate: ‘¿Han empezado a notar los que me conocen bien que ya no hay brillo en mi mirada, ni gozo en lo que hago, ni paz en mi espíritu, ni la Palabra de Dios en mis conversacionesí’ La fe es como un músculo: si no lo ejercitas regularmente, se atrofia y queda sin resistencia. La palabra para ti en este día es, entonces: “…Refuerza las cosas que todavía quedan, pero que ya están a punto de morir…” (Apocalipsis 3:2).

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

127 Compartir
Comparte127
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte