Cristianismo Virtual o Presencial

La oracion Manos El Cristianismo No es Virtual es Presencial

En la actualidad, debido a los grandes avances tecnológicos, las relaciones han tomado una marcada tendencia hacia lo virtual. Amigos y contactos del Facebook, celulares con Internet, video conferencias, tiendas en línea, mensajes, PIN, correos electrónicos, educación a distancia, redes sociales, etc. Hoy en día, el contacto físico no es muy necesario a la hora de compartir y estrechar lazos.

El hombre por el deseo de relacionarse cada vez más, ha invertido importantes recursos para lograrlo. Por un lado se han obtenido resultados positivos al acercarnos a personas que nunca hubiéramos conocido en otra época. Por otro lado nos hemos vuelto más distantes, superficiales y hasta introvertidos con respecto a nuestras relaciones más significativas, inclusive la más importante ha sufrido un golpe evidente.

Después de tantos adelantos para acortar distancias, nos hemos alejado de Dios.

El cielo también invirtió lo mejor que tenía para relacionarse con nosotros. Dios no se conformó con una comunicación virtual, tomó forma de hombre para acercarse a su creación(Filipenses 2:7). He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es “Dios con nosotros”. (Mateo 1:23)

Jesucristo siendo Dios, se despojó de todos sus beneficios y renunció a sus comodidades para venir a relacionarse con nosotros. Había una comunicación rota y él vino para restablecerla. “Dios con nosotros” derrumba ese pensamiento de “Dios contra nosotros”. “Dios con nosotros” desde la tierra y ya no Dios desde su altísimo trono alejado de la contaminación humana. “Dios con nosotros” es la máxima persona del universo dando el primer paso para reanudar la conversación con sus hijos, los cuales fueron los que fallaron y no Él. “Dios con nosotros” construyendo el camino para que sea “Dios conmigo”.

Un solo detalle, nadie puede llegar a ese “Dios conmigo” a través de intermediarios, debo estar presente en la plática. Hay que olvidarse de lo virtual para enfocarse en lo presencial, cuando comunicarse con Dios se refiere. Nadie podrá buscar al Señor por mi, sino yo mismo. Lo exclusivo de estar a solas con Dios, es una experiencia única, que para poder vivirla se necesita que tú estés presente. Él dio el primer paso, tú debes dar el siguiente. Y si pasamos tiempo virtual diariamente, por qué no invertir también tiempo presencial a diario con Dios, que nos asegura la eternidad desde ahora y para siempre.

Articulo Original: Pluma Encendida.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Un comentario

  1. luciano alonso neria

    PARA MI ES MUY IMPRESIONANTE VER COMO DIOS PUEDE USAR A TODO AQUEL QUE TIENE UN CORAZÓN DISPUESTO PARA SU OBRA, ME REGOCIJO EN ELLO; DICE EL APOSTOL PABLO;”…PROSIGO A LA META…..” TAL Y COMO USTEDES LO HACEN; CREANME, QUE DIOS YA TIENE SU LUGAR ANTE SU PRESENCIA, BENDICIONES.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

39 Compartir
Comparte39
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte