Devocional Diario Cristiano – Cañas y Pábilos

Pabilo - Humo Devocionales Diarios – Cañas y Pábilos

“LA CAÑA CASCADA NO QUEBRARÁ Y EL PÁBILO QUE HUMEA NO APAGARÁ…” (Mateo 12:20)

Cañas: Pocas cosas son más frágiles que una caña cascada. En los tiempos de Jesús, los niños jugaban en las riberas de los ríos y se hacían flautas con ellas, vaciándolas y perforando agujeros. Pero una vez usadas, las rompían y tiraban. A lo mejor tú fuiste alguien que en su día llegó muy alto y tuvo una fe firme, con las raíces en el río. Pero ahora te escondes entre los arbustos, y estás “cascado” por palabras hirientes, por la traición de tu cónyuge, por tus propios fracasos o por las demandas de una religión legalista.

Pábilos: Nada está más a punto de extinguirse que un pábilo humeante. Cuando se acababa el aceite en las lámparas antiguas y el pábilo era muy pequeño, se le apagaba, se quitaba porque ya no servía y se ponía otro nuevo. ¿Brillaste alguna vez con fe, alumbrando el camino a los demás, hasta que el viento helado de las críticas, la falta de perdón y el juicio te dejaron en oscuridad?

¿Qué tienen en común las personas a continuación?: Una mujer temblando en medio de un grupo de hombres llenos de furia, dispuestos a apedrearla. Una casa rodeada de gente y unos hombres llevando a un paralítico en una camilla; sus amigos no se dieron por vencidos hasta que lo llevaron a Jesucristo. Un ciego clamando a Jesús que lo sanara y los discípulos mandándole callar. Todos ellos eran cañas cascadas y pábilos humeantes que Jesús no despreció. El mundo cree que sabe lo que tiene que hacer contigo: romperte y despreciarte. Pero Jesús es diferente: “No les causará más daño a los que estén heridos, ni acabará de matar a los que estén agonizando…” (Mateo 12:20 TLA). No importa lo lejos de Dios que te sientas hoy, Su gracia todavía te puede alcanzar. Ven; Él te tratará con cariño y te restaurará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí