Devocional – Rogando para que Dios se vaya ! Increible !

Los cerdos endemoniados JesusDevocional – Rogando para que Dios se vaya ! Increible !

«Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús y cuando le vieron le rogaron que se fuera de sus contornos.» Mateo 8:34 (RVR)

Si tuvieras a Dios frente a frente, ¿qué haríasí ¿Alguna vez te hiciste esta pregunta? A veces yo pienso que haría. Y supongo que sería un encuentro no buscado. Porque para mi es imposible acceder a la presencia de Dios físicamente. Por ende, sería Dios quien debería venir a mi encuentro para buscarme. En ese caso, seguro que me sorprendería mucho.

Y una vez que haya pasado el susto, pienso que le haría algunas preguntas. No le pediría milagros, ni demostraciones de su poder. No de pediría que autentique su Persona. Le haría algunas preguntas, y cuando haya escuchado todas sus respuestas, entonces le suplicaría solo una cosa. Y estoy convencido de una cosa. Cualquiera sea la respuesta de Dios, estoy seguro que quedaría satisfecho.

El solo hecho de verlo en vivo y en directo, sería una situación demasiado gloriosa como para menospreciarla. ¿Quién puede escuchar a Dios hablando en vivo y en directo? Las personas de Gadara lo hicieron. Ellos tuvieron una oportunidad única. Dios mismo había visitado su tierra, y había hecho un milagro asombroso.

Un hombre endemoniado, que era el terror del lugar, había sido completamente sanado. Ellos lo habían visto caminar desnudo por el cementerio, eludiendo la muerte. Y ahora podían verlo sentado, vestido y en su cabal juicio. Algunos habían presenciado el momento único cuando Jesucristo libera al hombre de una legión de demonios que lo atormentaban para rescatarlo y devolverlo a la comunidad humana. El precio de su rescate fue un hato de cerdos donde fueron enviados los demonios. Los cerdos endemoniados, se tiraron por un acantilado.

¿Qué hizo toda la ciudad? Salieron todos a buscar a Jesús, pero no lo hicieron para felicitarlo, adorarlo, bendecirlo o alabarlo. Ellos le rogaron ¡que se fuera de sus tierras! Estaban echando a Dios de su ciudad. ¿Puede alguien ser tan tonto? Evidentemente si. Por un segundo tratá de imaginar la situación. Una multitud, en frente Jesucristo de pie y el ex endemoniado, y todos gritando «que se vaya». Y Cristo, da media vuelta y se aleja despacio.

Y entonces, rehago la pregunta del comienzo, ¿Qué le pedirías a Dios si lo tuvieras frente a frente?

REFLEXIÓN – ¿Qué le rogarías a Diosí

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí