Los Cristianos y el poder de la perseverancia – Parte 1

Edificio Escalera HombreEl poder de la perseverancia. Parte 1

“NO NOS CANSEMOS, PUES, DE HACER BIEN…” (Gálatas 6:9)

Uno de los grandes temas de la Biblia es la perseverancia. Pablo, quien fue alguien que nunca se rindió, escribió: “No nos cansemos, pues, de hacer bien, porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos” (Gálatas 6:9). Ralph Waldo Emerson dijo: “La mayoría de las personas son muy buenas para comenzar un montón de cosas.” ¿Eres tú de los que sólo empiezan o también de los que acaban? Cuando se desvanece el entusiasmo por una idea nueva, cuando aumentan los riesgos y disminuyen los resultados, cuando parece que el éxito es imposible, es entonces cuando tienes que proseguir. El almirante Robert Peary hizo siete intentos de alcanzar el Polo Norte antes de lograrlo. Oscar Hammerstein produjo siete musicales en Broadway que fueron fracasos de taquilla hasta que puso en escena Oklahoma, musical visto por casi cinco millones de personas en su más de 2.212 representaciones, una cifra récord.

El no acabar algo dice más de ti como persona que de las dificultades o de la situación en la que te encuentras. Todos tenemos excusas, pero en realidad no son las cosas externas las que nos detienen, sino lo que hay dentro de nosotros. Nosotros somos muchas veces el mayor obstáculo para desarrollar nuestro potencial. No podemos culpar a otros, ni a las cosas o a las circunstancias externas; nosotros somos responsables. De hecho, la mayor parte de los fracasos son consecuencia de la falta de verdadera tenacidad. Leonardo da Vinci dijo: “Los obstáculos no pueden aplastarme, pues cada uno resulta en una determinación nueva y más firme. El que tiene su mirada puesta en una estrella, no cambia de opinión.” Tienes que tener una mentalidad que te haga proseguir tus sueños de forma tenaz. Si dejas de intentarlo, el fracaso está asegurado. No hay barreras insuperables; la única barrera es tu falta de propósito y de auténtica persistencia.

Libros Ebooks Cristianos

Sobre Pastor Carlos Vargas Valdez

Es esposo de la mejor mujer, padre de 2 hijos maravillosos, pastor de jóvenes y director de Desafío Joven. En los últimos 12 años ha trabajado con jóvenes, padres y líderes juveniles. Estudio en Rhema Bible Training Center. Su servicio con la palabra de Dios se ha extendido por más de 27 países en 13 idiomas. Es director ejecutivo y consultor de varios ministerios cristianos, desarrollando conferencias, cursos bíblicos, libros, estudios, devocionales, vídeos y recursos para la vida espiritual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

40 Compartir
Comparte40
WhatsApp
Tweet
+1
Pin
Comparte